Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Xbox: "Rise of the Tomb Raider sigue siendo exclusivo temporal"

ACLARAN LA CONFUSIÓN

Por Álex Pareja

El 26 de Mayo 2015 | 17:17

Una pequeña confusión producida por la división de Xbox en Australia provoca que Phil Spencer tenga que aclarar las cosas.

Día de pequeños líos dentro de Microsoft, que ha terminado con las declaraciones de Phil Spencer, jefe de la sección de Xbox dentro de la compañía, para aclarar lo sucedido. Para poneros en situación, un post por parte de Xbox Australia hizo pensar que 'Rise of the Tomb Raider' iba a convertirse en título exclusivo de forma total en Xbox One, cuando hasta ahora lo único que se conocía era que iba a tener un acuerdo de "exclusividad temporal" (exclusivo sólo durante un tiempo concreto).

Aclarado

Por supuesto, Spencer ha tenido que comentar que nada ha cambiado respecto a lo comentado en verano cuando se comunicó que 'Rise of the Tomb Raider', la próxima aventura de Lara Croft, iba a ser un exclusivo temporal de Xbox One. Sus palabras concretas, para solucionar la confusión y responder a un usuario, han sido las siguientes:

"No ha habido ningún cambio en nuestro acuerdo con Tomb Raider. Lo mismo de antes que ya respondí: Temporal".

En otra respuesta amplía:

"Estamos trabajando Crystal Dynamics en Tomb Raider para hacerlo genial en Xbox estas vacaciones; esa es nuestra meta y en lo que estamos cien por cien concentrados".

Rise of the Tomb Raider

El pasado año, durante la Gamescom de Alemania, 'Rise of the Tomb Raider' fue anunciado como exclusivo temporal de la consola de Microsoft. Esto significó que la compañía había llegado a un acuerdo con Square Enix, distribuidora del título, para que el juego sólo estuviese disponible en Xbox One durante un período de tiempo determinado y no permanente. Esto, evidentemente, significa que el título también llegará (aunque más tarde) a PlayStation 4 y a PC.

Bien es cierto que todavía no conocemos ninguna fecha ni tampoco sabemos cuánto tiempo permanecerá 'Rise of The Tomb Raider' como exclusivo temporal de Xbox One, aunque imaginamos que esa información también forma parte del acuerdo (no tendría sentido si nos dicen la fecha).

Artículos recomendados