Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Xbox recupera terreno en el sector durante el último trimestre

MICROSOFT EN PÉRDIDAS

Por  

El 22 de Julio 2015 | 10:58

La división Xbox es la única que en este último trimestre ha permitido a la empresa contar con datos positivos, ya que en términos generales se encuentra en pérdidas.

En el mercado, tanto analistas como equipos corporativos, prestan especial atención a los balances fiscales de cada trimestre para encaminar sus respectivas previsiones, de ahí que con cada publicación de informes financieros lleguen nuevas previsiones de analistas o decisiones de equipos directivos hacia los usuarios. Microsoft, que en tan sólo unos días estrenará nuevo sistema operativo, ha presentado su balance fiscal con una buena previsión para la marca Xbox.

Mientras la marca de entretenimiento parece introducirse aún más en el mercado, el resto de las divisiones no parece seguir su misma suerte y se cierra un trimestre de pérdidas, aunque la compañía apenas detalla con exactitud de donde provienen las pérdidas y las ganancias.

Xbox crece a más del 20%

En este balance se ha detallado que la marca ha mejorado notablemente su rendimiento respecto a los mismos datos obtenidos durante el pasado año. Los ingresos han aumentado un 27% impulsados por la rebaja de la consola, la publicación de proyectos propios y las diversas transacciones que se realizan a través de la red Xbox Live, que desde su nacimiento se ha convertido en uno de los principales motores de la marca.

Xbox

Las ventas de las dos plataformas que la compañía mantiene en el mercado, Xbox 360 y Xbox One, sumaron 1,4 millones en este trimestre, aunque debido a la bajada de precio de la última los ingresos se han reducido en un 10% respecto al mismo trimestre del pasado año y no se han ofrecido los datos exactos de cuantas unidades corresponden a cada una de las plataformas.

La división de hardware, donde se encuentran tanto las surface como los ordenadores, también han crecido un 44% respecto al mismo trimestre del pasado año y aún con todos estos crecimientos los datos netos de la compañía se han traducido en unas pérdidas de 2.100 millones de dólares, que al cambio al euro vendrían a ser unos 1.900 millones, algo que podría mejorar a raíz de la publicación del esperado Windows 10 y de la llegada del fin de año, donde se acumulan en el sector del videojuego diversos lanzamientos de especial importancia.

Artículos recomendados