Xbox es la plataforma de juego preferida en los Estados Unidos

ENCUESTA

Xbox es la plataforma de juego preferida en los Estados Unidos

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Marzo 2019 | 10:06

Xbox One está entre las consolas más elegidas por los jugadores en 31 estados

A pesar de las muchas disputas que hay entre jugadores por defender una consola u otra, lo cierto es que hay mercados en los que algunas máquinas tienen más éxito que otras. PlayStation 4 es la favorita de los japoneses (de momento), mientras que Xbox One es la más elegida por los jugadores de Estados Unidos como plataforma de juego favorita. Eso es lo que ha revelado una nueva encuesta que se ha hecho en el país.

Distancias muy cortas

El ejemplo de PlayStation en Japón quizá no es el mejor, ya que como lugar de nacimiento de la marca hace más de 25 años, sus usuarios tienen una tendencia natural hacia esa máquina, pero ilustra bastante bien los gustos que pueden originarse según territorios. Lo mismo pasa en Norteamérica, donde el medio PCMagha llevado a cabo una encuesta para saber cuál es la plataforma mayoritaria elegida por los propios jugadores. Los resultados indican que Xbox es la ganadora con una mayor elección en los diferentes estados.

Xbox One

Según esta encuesta, Xbox es la plataforma favorita de los jugadores en 27 estados, lo que representa un 31% del total de usuarios que han participado en la encuesta. Por su parte, PlayStation es favorita en 10 estados (28% de los votos). Nintendo Switch se queda con 9 estados y el PC Gaming solo con tres. El medio citado ha preguntado a más de 2000 jugadores durante el mes de febrero y ha reunido datos demográficos adicionales que han permitido elaborar el mapa que acompaña esta noticia y que ilustra de manera mucho más fácil cómo se reparten el territorio las actuales marcas.

Los resultados también se han dividido por géneros y edades, con Xbox y Nintendo Switch como las favoritas de las chicas y PlayStation 4 y PC entre los chicos. En lo que a edad se refiere, la mayoría de participantes que juega en consola actualmente está en una horquilla de entre 25 y 34 años.

Fuente

Artículos recomendados