Xbox One vs Xbox 360: comparamos las ventas de las dos bestias de Microsoft

¿TAN MAL LE VA A XBOX ONE?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Noviembre 2015 | 08:35

Mucho se habla sobre la batalla perdida entre PS4 y Xbox One, pero en realidad la máquina de los de Redmond está batiendo récords.

Desde que comenzó la octava generación de consolas han pasado prácticamente 2 años, 24 meses de grandes ventas y unas abrumadoras cifras récord por parte especialmente de PlayStation 4, que no deja de sorprender a propios y extraños. Parece que había miles de jugadores esperando a que una de las dos máquinas de Sony y Microsoft llegase a los comercios de todo el mundo, pues su arranque ha sido demoledor.

La realidad es ésta

Hoy vamos a comprobar qué tal le va a Xbox One en comparación a su predecesora, pues aunque se interprete que Xbox One está siendo un fiasco en ventas por estar tan por detrás de su hermana, Xbox 360, la realidad es bastante diferente y os lo vamos a mostrar ahora mismo.

xbox one

De acuerdo con los datos a los que hemos tenido acceso, al término del mes de septiembre, Xbox One llevaba 14,447,945 unidades, mientras que Xbox 360 acumulaba tras 23 meses (el mismo tiempo que el mencionado en la nueva todo-en-uno de Phil Spencer) 11,902,194 unidades.

Estamos hablando de una ventaja de nada menos que 2,545,751 consolas en menos de dos años, aunque la tendencia está empezando a cambiar últimamente no porque Xbox One haya empeorado su ritmo comercial, pues está mejorando poco a poco sus cifras mensuales, sino porque fue aquí, aproximadamente a finales de 2007, cuando Xbox 360 estalló literalmente y empezó a vender tanto en Norteamérica como en Europa a un ritmo que le llevó a terminar su vida útil con algo más de 80 millones unidades en todo el mundo.

¿Logrará Xbox One alcanzar los 80 millones de aquí a un lustro aproximadamente? Personalmente diría que no, pero también apostaría que PS4 tampoco lo logrará ya que esta generación parece que será mucho más corta que antaño por una mera cuestión de hardware, que tiene fecha de caducidad temprana. Xbox One no lo está haciendo tan mal como parecía, y mientras se mejore lo que se hizo antes, Microsoft no debería temer nada, su comunidad sigue ahí y los números hablan por sí solos.

Artículos recomendados