Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Xbox One X no se puede comparar con PS4 Pro, sino con un PC de gama alta

EQUIVALENTE

Xbox One X no se puede comparar con PS4 Pro, sino con un PC de gama alta

Por Raúl Manero

El 29 de Agosto 2017 | 17:30

Un gerente de Microsoft aclara que la potencia de su nuevo hardware está lejos de la consola de Sony.

Xbox One X está en primer plano de la actualidad, y es que la nueva consola de Microsoft ha generado una gran expectación en el mundillo. Buena prueba de ello es la acogida de esa edición especial Proejct Scorpio que se agotó rápidamente. Sin embargo, a medida que se acerca el lanzamiento de la máquina, cada vez son más las voces que dan su opinión sobre ella, y hay un tema recurrente, la comparación con la PS4 Pro lanzada por Sony el pasado año. De hecho, en estos meses ha sido algo habitual ver comparativas entre ambas máquinas, así como declaraciones de distintas voces autorizadas del sector.

Xbox One X

Pues bien, en las últimas horas se ha sumado a la fiesta Dave McCarthy, gerente general de la marca Xbox, quien se ha atrevido a hablar de Xbox One X, comparándola con PS4 Pro e incluso con los PC de gama alta. Ha sido en una entrevista concedida a Sirius Gaming, y comentaba lo siguiente:

"Sinceramente, en algunas cosas creo que Xbox One S puede compararse con PS4 Pro. Por poner un ejemplo, ambas consolas ofrecen soporte HDR para juegos y transmisión de vídeos en resoluciones 4K. Xbox One S sería la máquina más similar a PlayStation 4 Pro."

"No obstante, solo hay dos consolas en el mundo compatibles con Blu-Ray 4K y ambas son de Microsoft: Xbox One S y la nueva Xbox One X. Si tuviera que comparar Xbox One X lo haría con un PC de gama alta. Esta nueva consola ofrece una potencia extra superior del 40%, la cual nos ayuda a conseguir una calidad 4K estable. Se trata de una experiencia de alto nivel".

Cuenta atrás

Por último, simplemente recordaros que Xbox One X se pondrá a la venta el próximo 7 de noviembre, y su precio recomendado de venta al público es de 499,99 euros en nuestro país. No obstante, si queréis ir abriendo boca, a continuación podéis disfrutar del fantástico unboxing de la edición especial Project Scorpio que realizó recientemente Larry Hryb, Major Nelson.

Artículos recomendados