Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Xbox One X podría acabar 2017 con más de 600 000 unidades vendidas en Estados Unidos

BUENOS NÚMEROS

Xbox One X podría acabar 2017 con más de 600 000 unidades vendidas en Estados Unidos

Por Raúl Manero

El 27 de Noviembre 2017 | 12:59

La nueva consola de Microsoft comienza con muy buen pie su andadura en territorio norteamericano.

Todos los indicios apuntan a un magnífico recibimiento por parte del gran público a Xbox One X, la nueva consola de Microsoft, llegando incluso a agotar existencias en algunos mercados. Pues bien, en las últimas horas y a través de NPD nos llegan nuevas informaciones sobre como le han ido las cosas a Xbox One X en Estados Unidos.

El encargado de hablar ha sido Mat Piscatella, analista que hablaba en los foros Resetera sobre la situación actual del mercado. Según sus predicciones, Xbox One X lograría vender más de 600 000 unidades antes de finalizar 2017, siempre y cuando Microsoft no tenga problemas de stock. Además, también puntualizó que los tres fabricantes de consolas están atravesando un momento dulce, de tal forma que se hace complicado prever quién conseguirá mejores números en la venta de hardware durante el mes de noviembre.

Xbox One X

De hecho, Piscatella ha hablado sobre lo difícil que es, en estos días, dar noticias sobre las ventas de consolas cuando Microsoft, Nintendo y Sony les va bien:

Declaraciones

"Sí, continúo tratando de ver cómo puedo escribir las noticias de ventas que hacen especial hincapié en que a todos los fabricantes les van bien las cosas (mi predicción actual). Si las tres consolas tienen fantásticos meses de ventas, ¿realmente importa cuál de ellas ha vendido unas pocas unidades más?".

"No, pero lo cierto es que, si no tengo en cuenta al líder en ventas, entonces todo el mundo se vuelve loco".

Por ese motivo, según la opinión de Mat Piscatella no importa quién es el líder de ventas, siempre y cuando todas las consolas cosechen buenos números en el mercado.

Además, desde NPD también compartieron informaciones sobre los resultados obtenidos por Sony y Microsoft en la venta de juegos digitales durante el pasado Black Friday. En este caso, ambas compañías han conseguido unos números fenomenales; sin embargo, no hemos tenido ninguna información sobre los resultados de Nintendo.

Artículos recomendados