Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox One ha vendido solo 3.000 unidades en Japón durante la primera mitad de 2016

DESINTERÉS TOTAL

Xbox One ha vendido solo 3.000 unidades en Japón durante la primera mitad de 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Julio 2016 | 01:05

Las ventas de la consola de Microsoft son preocupantes en Japón, donde no ha conseguido arrancar en ningún momento durante su historia.

Si os pensáis que no nos gusta Xbox One estáis muy equivocados, que somos un haters y que solo tenemos odio ante la consola de Phil Spencer. Pero estáis muy equivocados. Pocos valientes en la redacción de Zonared no tienen una Xbox One en su casa, y no precisamente cogiendo polvo. Pero en Japón sí que cogen mucho, mucho polvo, porque desde que la consola se puso a la venta hace ya más de dos años en las tierras donde se prepara el mejor sushi del planeta solo se han vendido 67.000 unidades.

Los datos que mostraba Media Create esta semana eran desoladores, pues durante la primera mitad de lo que llevamos de año no es solamente que las ventas de consolas en Japón hayan bajado todavía más de los registros de 2015 -que fueron los peores de la historia desde que se toman este tipo de datos- sino que Xbox One está vendiendo el equivalente a las unidades que logra colocar la tienda de tu barrio, solo que en un país entero.

Xbox

Ni en los grandes almacenes de tu ciudad

Si os decimos que esta semanaXbox One ha vendido 55 unidades quizá os cueste creerlo, pero es verdad. Asimismo, en lo que llevamos de año -con fecha de junio de 2016- se habían vendido poco más de 3.000 unidades, mientras que ahora que nos acercamos al mes de agosto son solo 3.424 las veces que un usuario o usuaria japoneses han querido que sus ahorros fuesen a parar a la máquina americana.

Para que os hagáis una idea del desinterés que tiene ahora mismo la consola, solo deciros que hace un año, a estas alturas, la máquina había vendido 10.457 unidades, que no dejan de ser datos irrisorios si los comparamos con las 765.000 unidades que lleva 3DS o las 740.000 unidades que deja PS4... ¡que también son muy malas! En definitiva, Xbox One no tardará en descatalogarse en Japón muy a nuestro pesar.

Artículos recomendados