Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Nintendo Switch es la consola más vendida en norteamérica en diciembre

SWITCH GANA LA PARTIDA

Nintendo Switch es la consola más vendida en norteamérica en diciembre

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Enero 2018 | 21:25

La consola de Nintendo se hace con el primer puesto entre las consolas más vendidas de diciembre.

Los expertos en análisis de mercado del NPD Group aún no han revelado las cifras de las consolas más vendidas en diciembre en el mercado estadounidense de forma pública pero empresas como Microsoft ya han tenido acceso a las mismas. Esto ha permitido al jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg, poder sacar pecho en su cuenta personal de Twitter dando las gracias a su comunidad por conseguir que Xbox One sea la segunda consola más vendida en territorio estadounidense durante el pasado mes de diciembre.

Nintendo Switch en cabeza

Ha podido la familia que recientemente a recibido a Xbox One X entre sus miembros superar a PS4, pero no le ha sido posible arrebatarle el último primer puesto del año a la consola híbrida de Nintendo, pues respondiendo a un usuario posteriormente Greenberg confirma que Nintendo Switch es la consola que más unidades ha colocado en los hogares de Estados Unidos.

Xbox One X

Es fácil imaginar que parte del éxito conseguido por Xbox One de cara al final de año se debe a las notables bajadas de precio de Xbox One S, el lanzamiento de Xbox One X como el sistema de sobremesa más potente del mercado y la llegada en exclusiva temporal de 'Playerunknown's Battlegrounds', un título que ha colocado 3 millones de copias en un mes a la venta en la consola de Microsoft.

En el caso de Nintendo Switch era de esperar que fuera el sistema más vendido en sus primeras navidades y es aún más meritorio que lo haya hecho sin apenas rebajar su precio u ofrecer packs interesantes.

En el caso de PS4 también parece sencillo identificar que su problema es una falta de lanzamientos de cara a la recta final del año y el hecho de que se han colocado muchas consolas ya en muchos de los hogares que estas últimas navidades han optado por hacerse con un sistema adicional.

Ahora que parece que las tres consolas principales están en buen estado de forma y cuentan con un parque de usuarios más que sólido tocará ver cómo crece el catálogo a lo largo de este recién estrenado 2018.

Artículos recomendados