Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Xbox One supera los 3 millones de consolas

A NIVEL INTERNACIONAL

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Enero 2014 | 20:41

Uno de los máximos responsables de la división Xbox ha anunciado la cantidad de consolas que la compañía ha conseguido vender antes de finalizar 2013.

El apsado 22 de Noviembre llegaba de forma oficial a 13 mercados la última plataforma de Microsoft, y lo hacía en un entorno donde las críticas hacia su postura empresarial han sido numerosas desde diversos sectores, empezando por el público y finalizando por algunos analistas, sin olvidar a los medios de comunicación.

Más de 3 millones de consolas

A pesar de que todo parecía estar en su contra, incluso su rival más directa, PlayStation 4, se alzaba con el liderazgo de ventas en Estados Unidos durante los primeros días al alcanzar el millón de consolas sólo en ese territorio, Xbox One ha conseguido vender, al finalizar el año 2013, algo más de 3 millones de consolas a nivel internacional en los 13 países en los que se ha comercializado.

Xbox One

El responsable de dar a conocer esta cifra ha sido Yusuf Mehdi, el vicepresidente corporativo de marketing, estrategia y negocio de la compañía, que a través de una noticia en el portal dedicado a la plataforma agradecía a todos los usuarios el haber alcanzado esta meta.

"Nos encanta que te estés divirtiendo en Xbox One. Nosotros también sentimos lo que usted está viendo, la promesa de un sistema de entretenimiento todo en uno. Millones de horas de televisión en directo se han visto y millones de horas de aplicación de entretenimiento se han disfrutado. Estamos orgullosos de tener a los más apasionados, comprometidos, y simplemente a los mejores fans del mundo", escribe Mehdi en su entrada.

También aprovechan esta celebración para anunciar que están intentando servir la mayor cantidad de unidades posibles de la plataforma a las cadenas de distribución, algo en lo que coinciden con su rival más directa, ya que ambas plataformas están teniendo problemas para poder abastecer el mercado inicial.

Artículos recomendados