Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Xbox One añade soporte a más de 30 formatos multimedia e implementa DLNA

UPDATE

Por  

El 15 de Agosto 2014 | 13:30

Una gran actualización multimedia llega a Xbox One, acompañada de novedades también en las listas de amigos.

Microsoft tiene un plan de actualizaciones mensuales para Xbox One a lo largo de lo que resta de 2014. Ya hemos visto cómo han ido apareciendo diferentes updates para añadir nuevas funciones al sistema de la consola, como la posibilidad de utilizar almacenamiento externo para instalar juego, o nuevas aplicaciones agregadas al menú Snap. Ahora llega una actualización centrada en los contenidos multimedia.

Justo antes de la Gamescom 2014 el Major Nelson lanzaba a través de su blog los detalles de de las novedades que están por llegar en Xbox One. Habrá cambios sustanciales en las listas de amigos, que pasan a tener su propio lugar en el dashboard principal de la consola sin necesidad de abrir ninguna aplicación. De igual forma, los mensajes podremos también leerlos directamente en el snap. Pero más allá de esto, las mayores implementaciones vienen del lado de las posibilidades multimedia.

DLNA

El próximo octubre llegará a las tiendas españolas un nuevo dispositivo llamado Xbox Tuner. Se trata de un periférico de 29.99 euros que permite conectar la antena TDT a la consola para poder ver la televisión directamente en Xbox One. Esto nos permite pausar los programas, utilizar la Guía Xbox, ver la televisión mientras jugamos, y poder ver la TV en nuestra tablet a modo de off-tv.

Además de las modificaciones en el sistema para aprovechar las funciones del Xbox Tuner, el reproductor multimedia de la consola amplía sustancialmente la lista de formatos que reconoce, admitiendo ahora extensiones como .mkv, .mp3., o .mov. Al final de la noticia encontraréis la lista completa de formatos aceptados.

DLNA

Otra implementación importante que vendrá del lado del multimedia es la compatibilidad DLNA, lo que nos posibilita acceder a contenido multimedia almacenado en nuestro ordenador principal a través de la red local de nuestra casa. Podemos acceder a fotos, vídeos y música de ordenadores con Windows linkados a la misma red que la consola.

Los usuarios seleccionados para el programa Preview de Xbox ya están comenzando a ver estas novedades implementándose en su consola a modo fe beta, mientras que el resto veremos cómo van llegando a lo largo de los próximos meses.

Todas las novedades de esta actualización las podéis encontrar detalladas en este vídeo, y en el Blog del Major Nelson. Muchas de ellas son fruto del programa de feedback de Xbox, que es una especie de buzón de sugerencias para los usuarios de la consola, así que si tenéis alguna idea o petición quizá Microsoft la tenga en cuenta en el futuro.

Formatos compatibles:

3gp audio

3gp video

3gp2

aac

adts

animated gif

asf

avi divx

avi dv

avi uncompressed

avi xvid

bmp

jpg

gif

h264 avchd

mjpeg

mkv

mov

mp3

mpeg 1 ps

mpeg 2

mpeg 2 hd

mpeg 2 ts

mpeg 4 h264 aac

mpeg 4 sp

png

tiff

wav

wma

wma lossless

wma pro

wma voice

wmv

wmv hd

Artículos recomendados