Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox Scorpio tendrá juegos exclusivos de Realidad Virtual

CONFIRMADO

Xbox Scorpio tendrá juegos exclusivos de Realidad Virtual

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Agosto 2016 | 07:15

Aaron Greenberg, de Microsoft, ha declarado que el nuevo proyecto de Microsoft incluirá contenido exclusivo para la Realidad Virtual. Es una consola de otra generación, vaya.

Seguimos conociendo poco a poco detalles acerca del próximo gran proyecto de Microsoft dentro del mundo del videojuego, Xbox Scorpio, y es que tras un E3 2016 que nos dejó bastante sorprendidos con cómo fue transcurriendo su conferencia de prensa, ahora en la Gamescom 2016 han querido seguir poniendo tildes en las íes aunque sin dejar muy claro de qué se trata en realidad todo esto.

Aaron Greenberg, de Microsoft, ha declarado que Project Scorpio, Xbox Scorpio, sí tendrá juegos exclusivos... pero para la realidad virtual. Esto contrasta en parte con las declaraciones de Phil Spencer de hace unos meses, cuando especificó en Los Ángeles que no se trataba de una nueva generación de consolas, que no iban a dejar de lado a los jugadores de Xbox One, sino que iban a hacer que ambas comunidades conviviesen en un mismo ecosistema.

Pero esto cambia las cosas.

Xbox Scorpio

A ver en qué quedamos

Por mucho que lo queramos ver como algo secundario, la inclusión de contenido exclusivo para una de las dos máquinas, en este caso Xbox Scorpio, hace que la susodicha sea una consola diferente y, dado su potencia, sea una nueva generación. Según Greenberg, esos juegos de Realidad Virtual solamente podrán funcionar en la máquina más potente de la compañía, que como bien sabéis tiene como principal objetivo conquistar y estandarizar el formato en resolución 4K. Desde Engadget ha asegurado, eso sí, que todos los juegos actuales de Xbox One y Xbox One S serán 100% compatibles con Xbox Scorpio (¡Menos mal...!).

"Nuestro objetivo principal es que todos los usuarios estén listos para saltar a Xbox Scorpio y que ese contenido esté con ellos. Esa es nuestra promesa con la compatibilidad". Si echamos ojo a la hemeroteca, Xbox Scorpio será sobre el papel la consola más potente jamás creada y llegará para el periodo navideño de 2017, además que contará con 6 teraflops de velocidad y una CPU con 8 núcleos más 320 GB al segundo de ancho de memoria.

Artículos recomendados