Xbox One revela su nuevo sistema de emparejamiento

MATCHMAKING

Por Alberto Duque

El 31 de Julio 2013 | 16:33

Xbox One presume de su nuevo sistema "Smart Match" para emparejar a jugadores con habilidades similares y otra serie de características como la edad, nacionalidad y reputación.

La compañía acaba de revelar nuevos detalles sobre el mejorado sistema de selección o "matchmaking". La consola de nueva generación, Xbox One, ha rediseñado por completo los filtros encargados de emparejar a los jugadores según su habilidad, reputación, idioma y edad, a través de "algoritmos avanzados". A partir de ahora, la consola planteará las partidas online de forma más equilibrada para que nunca dejen de suponer un reto para los usuarios más hardcore.

Mucho más inteligente y rápido

Mike Lavin, productor de marketing senior de Xbox Wire, ha realizado una serie de aclaraciones sobre el funcionamiento del nuevo sistema de emparejamiento: "Es más inteligente, más rápido y ha sido optimizado para juntar al usuario exactamente con la gente contra la que quiere jugar. Ayudar a las personas para conectarse fácilmente entre ellas es fundamental de cara a la experiencia de juego".

Xbox One

El nuevo "Smart Match" permite a los jugadores navegar por Internet o ver contenidos a través de la antena de televisión, mientras esperan a que el sistema les empareje con otros usuarios de su categoría. Una vez el sistema les haya reunido, con tan sólo pulsar un botón del mando, podrán saltar de la actividad que estén realizando a la partida en cuestión.

Artículos recomendados