Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox One será retrocompatible solo con los juegos de 360 que decidan sus editoras

OJO

Por Álex Pareja

El 18 de Junio 2015 | 19:07

Letra pequeña para la nueva opción que Microsoft anunció en su conferencia del E3.

Uno de los anuncios más importantes que nos ha dejado el E3 se produjo durante la conferencia de Microsoft: Xbox One será retrocompatible con el catálogo de juegos de Xbox 360, cumpliendo el deseo de muchos usuarios. Recordemos que este ejercicio (el de que las consolas nuevas permitieran jugar con los títulos de las anteriores consolas) era algo habitual hasta, precisamente, la llegada de la anterior generación de consolas.

Sin embargo, también se dijo algo (muy de pasada, cierto es) a lo que muchos usuarios no han prestado atención. Por ello queremos dejarlo claro en una noticia independiente: esto dependerá totalmente de las editoras. Es decir, ni mucho menos todo el catálogo real de Xbox 360 podrá ser jugado sin problemas en Xbox One.

La última palabra no es de Microsoft

Es cierto que ya hay una lista de títulos confirmados y que llegarán muchos más. De hecho la compañía ha comentado que esperan tener más de cien títulos disponibles con esta función para navidades. Pero, evidentemente, olvidaros de jugar a esos títulos que potencialmente podrían recibir una remasterización en el futuro si simplemente aplicamos el sentido común.

Xbox One Xbox 360

De momento, la compañía está incorporando títulos a la lista, y encontraremos juegos muy apetecibles de Xbox 360 que podremos jugar en nuestra Xbox One, como 'Dark Souls 2', 'Vanquish' o 'Bayonetta', por citar algunos pocos nombres. Pero la última decisión en cuanto a incorporar un juego retrocompatible siempre la tendrá su editora, y no la propia Microsoft.

Sony ya ha comentado que PS4 no será retrocompatible y no se podrá jugar a ningún título de PS3, a pesar del paso adelante que ha dado Microsoft en este terreno. ¿Tú qué opinas acerca de esta nueva funcionalidad? ¿Crees que las editoras permitirán que sus juegos más potentes sean retrocompatibles? ¿O preferirán seguir lanzando al mercado remasterizaciones y demás ediciones especiales? Hagan sus apuestas.

Artículos recomendados