avatar

¿Xbox One será retrocompatible con el contenido DLC de Xbox 360?
1
MICROSOFT RESPONDE A LA CUESTIÓN

¿Xbox One será retrocompatible con el contenido DLC de Xbox 360?

Otra de las dudas que surgen a algunos de los jugadores ante esta nueva función con la que contará la consola de Microsoft.

Por Álex Pareja
X360 XOne RETRO
Categoría: Noticias
23 de Junio 2015 | 17:02

Mucho se ha comentado a lo largo de estos días acerca de la recién anunciada retrocompatibilidad de Xbox One, que permitirá a sus usuarios jugar a títulos de Xbox 360 en caso de tenerlos comprados ya en formato físico o digital. Ya os comentamos hace unos días que, en realidad, no todo el inmenso catálogo de Xbox 360 podrá ser jugado en la nueva consola de Microsoft, sino que sólo lo serán aquellos juegos cuya editora decida.

Y tenemos lo mismo en cuanto al contenido DLC de esos títulos, que también ha sido una duda que ha surgido a muchos jugadores. Si tenemos un juego de Xbox 360 que sabemos que será retrocompatible con Xbox One, ¿también lo serán los contenidos de pago que ya hayamos adquirido en la consola anterior? Eso mismo es lo que preguntó un usuario a través de Twitter a una de las cuentas de ayuda de Xbox, obteniendo la siguiente respuesta:

Como hemos comentado antes, esta decisión será tomada por la editora en cuestión de cada uno de los juegos, por lo que Microsoft no tendrá ni mucho menos la última palabra ante este hecho. De esta manera, pueden pasar las dos cosas: que la editora concreta decida que el contenido DLC también será retrocompatible o todo lo contrario, que haya que volver a pagar por él si quiere disfrutarse también en Xbox One.

Microsoft no tendrá la última palabra

La buena noticia y las buenas intenciones de Microsoft, al final, han terminado chocando con la realidad, ya que a pesar de su buen hacer las últimas palabras nunca serán de la compañía desarrolladora de la consola. De momento solo unos pocos juegos han confirmado que contarán con esta función cuando llegue durante las próximas navidades, aunque se espera que para entonces la cifra llegue a ser de más de cien títulos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.