Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

La retrocompatibilidad de Xbox One ya supera los 500 títulos de Xbox 360

BEYOND GENERATIONS

La retrocompatibilidad de Xbox One ya supera los 500 títulos de Xbox 360

Por Roberto Pineda

El 28 de Enero 2019 | 12:22

La retrocompatibilidad de Xbox One suma y sigue: ya son más de 500 los títulos de Xbox 360 que podemos disfrutar en ella.

La posibilidad de disfrutar de juegos de Xbox y Xbox 360 en una Xbox One se ha convertido en uno de los grandes alicientes de la consola de Microsoft. El "Beyond Generations" cobra más sentido que nunca porque para los de Redmond no importa dónde; solo importa que puedas jugar a todos tus títulos en cualquier momento. El 25% del catálogo de Xbox 360 ya forma parte del programa, superando el medio millar de títulos disponibles. Gracias a un completo informe publicado en ResetEra, tenemos la oportunidad de conocer algunos detalles muy interesantes de la retrocompatibilidad.

Retrocompatibilidad de Xbox One

538 y subiendo

Una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que Xbox 360 cuenta con algo más de dos mil títulos disponibles en total, representando prácticamente un 25% de su catálogo. Además, un 54% pertenece a Xbox Live Arcade y un 45% a juegos retail. Además, conviene resaltar un hecho significativo: el año en el que más ha crecido la retrocompatibilidad ha sido 2018, con un total de 105 títulos añadidos (en lo que llevamos de 2019 la cifra ya asciende a ocho). De hecho, la cifra ha ido aumentando progresivamente año tras año, algo que nos lleva a pensar que el año que nos ocupa podría depararnos un gran crecimiento del catálogo.

Si entramos a valorar cuáles fueron los videojuegos que los usuarios demandaban con más ahínco, destacan obras como 'Call of Duty: Black Ops II', 'Red Dead Redemption' y 'The Elder Scrolls V: Skyrim', entre otros. Para los más curiosos, no está nada mal el hecho de que más de 55 juegos de Xbox 360 hayan superado la media de 90 en Metacritic o que haya franquicias completas disponibles como 'Assassin's Creed', 'Dead Space' o 'BioShock', entre otras sagas de prestigio.

Parece que Microsoft se está preparando para protagonizar una nueva generación con la intención de volver por sus fueros. La contundente apuesta por la retrocompatibilidad, unida a la compra de estudios como Obsidian, inXile o Compulsion Games nos hace pensar que la próxima iteración de consolas nos dejará una competencia feroz en la que, como resulta evidente, los principales beneficiados somos los usuarios.

Artículos recomendados