Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox One recibe hoy Games with Gold y una nueva actualización

NOVEDADES MICROSOFT

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 4 de Junio 2014 | 12:56

Los usuarios de Xbox One reciben hoy múltiples novedades con las que pasar el día.

Los poseedores de una consola next-gen de Microsoft están de enhorabuena, puesto que la empresa les ha reservado un aluvión de novedades para el día de hoy.

Nuevas funciones y juegos gratis

Empecemos por lo importante en una consola, los juegos. Y si son gratis mejor. Desde ya mismo los jugadores suscritos a Xbox Live tendrán acceso a un par de títulos del catálogo de Xbox One para su uso y disfrute. El software seleccionado para alegrarles durante el primer mes de vida de esta iniciativa son 'Halo: Spartan Assault' y 'MAX: The Curse of Brotherhood'. No son lo títulos más punteros de la consola, pero prometen mantenernos entretenidos un buen número de horas.

Para poder acceder a estos juegos tendremos que instalar la nueva actualización que Microsoft ha publicado hoy mismo. Esta incluye algunas características que los usuarios llevaban reclamando varios meses.

Xbox One

La primera de todas es la posibilidad de instalar juegos en un dispositivo de almacenamiento externo. Por desgracia los requisitos que deberemos cumplir no están al alcance de todos, ya que se nos pide un disco duro con conexión USB 3.0 y un mínimo de 256 GB de espacio disponible. Una vez hayamos configurado todo como es debido podremos elegir donde queremos instalar por defecto el nuevo software o pasar los juegos ya alojados en el disco duro de la consola a la nueva unidad de almacenamiento.

Aplicaciones sin suscripciones

Como ya se os adelantó el mes pasado, los usuarios que no dispongan de una suscripción de pago a los servicios online de Xbox también serán capaces de acceder a las aplicaciones de la consola. Netflix, Internet Explorer o Skype estarán disponibles por primera vez para todos los usuarios de Microsoft, que iguala de esta manera su oferta a la de la competencia.

También se ha añadido una nueva funcionalidad que prepara la llegada del nuevo pack de Xbox One sin Kinect. A partir de ahora podremos iniciar sesión en un perfil concreto de manera automática, sin tener que recurrir al uso del gadget que venía incluido en todas las consolas vendidas hasta ahora.

Otras de las novedades incluidas en la nueva actualización es la posibilidad de añadir nuestro nombre real a nuestro perfil de Xbox Live y configurar quienes queremos que puedan verlo o el soporte para la renovada app de SmartGlass.

Artículos recomendados