Xbox One rebaja su precio a 300 libras en Reino Unido

PARA AUMENTAR VENTAS

Por Álex Pareja

El 13 de Abril 2015 | 14:17

Una nueva rebaja de precio para la consola de Microsoft, que no es capaz de hacer frente a las ventas de PlayStation 4.

Microsoft rebaja el precio de su consola en Reino Unido hasta las 299.99 libras, como parte de una nueva promoción de ventas de la compañía. Esta nueva estrategia se suma a la lista de modificaciones que la consola ha tenido en el mercado para tratar de contener el éxito de Sony con su PlayStation 4, con la que cada vez se encuentran más lejos a nivel de ventas.

Siempre por detrás

Xbox One ha estado vendiendo realmente bien a lo largo y ancho del mundo, pero en la compañía no están considerando a los números como algo verdaderamente positivo al no poder hacer frente a su más directo competidor. Esta rebaja de precio se suma a la que también sufrió hace unos meses la consola en el mercado de Estados Unidos, donde se encontraba a un precio aproximado de 350 dólares. Aún así, PS4 siguió vendiendo mejor. Veremos qué ocurre ahora en Reino Unido.

Xbox One

Al llegar al mercado en 2013, Xbox One tenía un precio de 429 libras en Reino Unido, aunque tan sólo cuatro meses después el precio bajó hasta las 400 por las diferencias de ventas con PS4. En mayo de 2014, Microsoft tomó la decisión de retirar Kinect como dispositivo obligatorio de compra, rebajando de nuevo la consola hasta las 350 libras. No fue la única rebaja, ya que posteriormente se rebajó hasta las 330 como parte de una oferta temporal que finalmente terminó siendo permanente.

Es obvio que ninguna de estas ofertas han terminado de cuajar en este territorio, y ahora la consola vuelve a enfrentarse a una nueva rebaja de precio. ¿Será suficiente esta vez? Lo cierto es que PlayStation 4 sigue reinando en todos los mercados mundiales sin haber hecho aún ni una sola modificación de precio. Este año parece muy importante para Microsoft en cuanta a la posición que finalmente ocupará Xbox One en el mercado.

Artículos recomendados