Última hora Carlos III regresa al trabajo

Si quieres convertir tu PC en una Xbox One, no le quites ojo a Project Helix

PROYECTO DIRECTO

Si quieres convertir tu PC en una Xbox One, no le quites ojo a Project Helix

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Junio 2016 | 01:52

Quizá en el futuro el logo de Xbox One suena se luzca con normalidad en tu PC. Conocemos más detalles sobre Project Helix.

Creo que es innegable que la idea inicial de Microsoft con su actual consola de la generación que ahora llega a su ecuador, Xbox One, era muy buena. La forma de ejecutarla por gente como Don Mattrick fue el verdadero problema, pero eso ya es otro tema que todos sabemos cómo terminó. Desde la llegada de Spencer el Ave Fénix hizo acto de presencia en Redmond y ahora mismo Xbox One sigue en plena batalla aunque su rival directa PS4 esté cada vez más distanciada.

Quizá sea el PC la solución, abrazar a la plataforma de la Master Race, algo que muchos usuarios considerarían una traición clara mientras que otros lo agradecerían enormemente. El caso es que ahora hemos conocimos que Microsoft está intentando transformar todavía más su Xbox One en un Pc a través de una plataforma Universal Windows Platform (UWP) con la cual todo Pc podría convertirse en una Xvox One si demasiadas complicaciones.

Project Helix va en serio

En pocos meses ambas plataformas estarán basadas en Windows 10, por lo que la relación será mucho más estrecha al compartir sangre, pero con el Anniversary Update de este mes de agosto la distancia entre ellas será todavía menos, haciendo que en PC haya también una tienda donde comprar juegos de la plataforma de Microsoft (no todos). Pero el objetivo de lo que se conoce en clave como Project Helix podría dar lugar a la integración de Xbox One dentro del PC de una manera que no habíamos visto antes, haciendo que todos los juegos de Xbox puedan ser ejecutados en un PC sin la necesidad de hacer streaming en la consola tal como cuentan en The Verge.

Project Helix

Está por ver qué cambios se introducirían a nivel de interfaz y si las unidades físicas también podrían ser ejecutadas en PC, pues esto es algo que se irá detallando con el paso de los meses. Os iremos informando, pero el futuro se ve cada vez más claro para esta interesante idea.

Artículos recomendados