Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox One estará por primera vez en España este fin de semana en la Final Cup de la LVP en Barcelona

NEXT-GEN

Por Xose Llosa

El 7 de Octubre 2013 | 20:31

La quinta Final Cup de la Liga de Videojuegos Profesional pasará a la historia como el primer lugar donde fue mostrada al público en España la nueva Xbox One.

Hace un par de semanas nos hacíamos eco de que tanto Xbox One como PlayStation 4 estarían en la Madrid Games Week el próximo noviembre. Sin embargo, este no será el primer evento en el que se pueda probar la sucesora de Xbox 360 en España, ya que este fin de semana estará jugable en la Final Cup de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP).

Xbox One

La LVP organiza entre los días 12 y 13 de octubre en el Dysseny Hub de Barcelona la quinta edición de la Final Cup. Los asistentes al evento, además de poder ver competir a los mejores jugadores de nuestro país, serán los primeros en tener acceso a Xbox One en España.

Los principales juegos

Por medio de este comunicado, la organización de la LVP se hacía eco de que Microsoft será invitada estrella de este evento para mostrar los principales exclusivos de la plataforma: 'Forza 5', 'Ryse: Son of Rome', 'Dead Rising 3' o 'Killer Instinct'.

Los e-sports no dejan de tomar popularidad en nuestro país, y acontecimientos como este, organizado por la LVP, son los que han servido como impulso a la competición electrónica en España. El hecho de que Microsoft apueste por mostrar por primera vez al público español Xbox One en la Final Cup es muestra de la relevancia que han tomado los e-sports en los últimos tiempos.

De otro lado, que Xbox One esté en es Disseny Hub este fin de semana será el pretexto perfecto para que muchos jugones descubran el mundo de los deportes electrónicos.

Artículos recomendados