Así es la Xbox One portátil

MOD

Por Xose Llosa

El 27 de Diciembre 2013 | 13:31

Un modder reconstruye una Xbox One dándole forma de ordenador portátil, con 22 pulgadas de pantalla.

A través de YouTube se destapa un mod de Xbox One que la convierte en un portátil de 22 pulgadas de pantalla, y 2 pulgadas de ancho cuando está cerrado.

El trabajo de Darkuncle33 ha consistido en despiezar una Xbox One y terminar por meterla en una carcasa de un portátil, lo que teniendo en cuenta el volumen de la consola originalmente, ha de ser tarea de chinos.

Esta reconstrucción, además, mantiene intactas muchas de las funciones característica de la versión original, como puede ser el botón sensitivo para encender, la ranura de inserción del lector de discos, o el conjunto de salidas y entradas de la parte posterior. En el vídeo podemos ver el recorrido que hace a toda la reconstrucción de la máquina, mostrando en la parte posterior el conjunto de entradas originales: HDMI, salida optica, usb... así como una entrada para para auriculares de 3.5, que no existe en el modelo comercial.

Kinect y la toma de corriente

Eso sí, hay dos partes que han quedado intactas y su integración hubiese sido la guinda del pastel. Por una parte Kinect no ha visto ninguna modificación, cuando hubiese sido perfecto verlo integrado en la parte superior de la pantalla. De otro lado, la voluminosa toma de corriente también se mantiene como en la consola original.

El gran inconveniente de esta revisión es que, a pesar de que tiene varias rejillas de ventilación, es más que probable que se caliente como una verdadera estufa.

Esta Xbox One Laptop ya ha sido vendida sin que se haya revelado el comprador.

No es, ni mucho menos, la primera reconstrucción que hemos visto de consolas. Incluso tenemos una versión portátil de SNES comercializada por Hyperkin llamada SupaBoy.

Artículos recomendados