avatar

ÚLTIMA HORA Fecha oficial del tráiler final de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker'
Xbox One podría ser retrocompatible con Xbox 360
2
TRABAJAN EN ELLO

Xbox One podría ser retrocompatible con Xbox 360

La compañía está, según uno de sus directivos, trabajando ya en llevar a cabo la retrocompatibilidad con la anterior plataforma.

Por Sergio Mediavilla
X360 XOne RETRO
Categoría: Noticias
7 de Abril 2014 | 09:43

Con el salto generacional hacia Xbox One y PlayStation 4 los usuarios hemos perdido por el camino la posibilidad de ejecutar títulos de las anteriores plataformas, algo que en los orígenes de las anteriores consolas se podía llevar a cabo sin grandes problemas y que, por parte de Microsoft, podría regresar a su actual consola.

Trabajando en ello

La propia compañía ha llevado a cabo una conferencia en la que Frank Savage, uno de los directivos de la misma, ha afirmado que actualmente se está trabajando en llevar la retrocompatibilidad a Xbox One como respuesta a las preguntas del público asistente.

Xbox 360

"Los hay, pero todavía estamos pensando profundamente en ellos, me temo", ha sido la contundente respuesta del directivo durante la conferencia Build, donde también ha asegurado que es difícil llevar a cabo la conversión de un Power PC, la arquitectura habitual de Xbox 360, frente a la arquitectura X86 presente en Xbox One.

En esta misma conferencia el directivo ha asegurado que por ahora no tienen ningún anuncio que ofrecer, pero que espera poder hacerlo en los próximos meses.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.