Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Xbox One podría recuperar la retrocompatibilidad

A TRAVÉS DE LA NUBE

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Septiembre 2013 | 00:48

El director senior de Microsoft no descarta que la consola sea retrocompatible en un futuro gracias a la nube.

Xbox One llegará al mercado el próximo 22 de Noviembre sin ningún tipo de retrocompatibilidad, aunque el director senior de la compañía no descarta que en un futuro la plataforma pueda ejecutar juegos de las anteriores Xbox.

Gracias a la nube.

Albert Penello, director senior de la compañía, ha ofrecido una entrevista en la que confirma que la posibilidad de ejecutar juegos de Xbox 360 no está totalmente cerrada en la nueva plataforma, y eso sería gracias a las posibilidades que puede ofrecer la nube, algo similar a la apuesta que Sony ha realizado con Gaikai.

Xbox One podría recuperar la retrocompatibilidad

"Hay muchas cosas que los servidores pueden hacer. A veces cosas como mejorar el procesamiento de voz. O podrían ser cosas más complicadas, como renderizar juegos completos como lo hace Gaikai y llevarlos directamente a Xbox One . Simplemente tenemos que averiguar cómo hacerlo, cuánto tiempo nos llevaría, cuánto costaría ofrecer el servicio, o cómo de buena sería la experiencia" ha declarado al medio americano Gamespot.

"Esa es una de las cosas que hace que la nube sea tan interesante y a la vez tan difícil de explicar a la gente. Cuando le dices al consumidor: queremos que Xbox One esté conectada, queremos que los desarrolladores sepan que la nube está ahí. No estamos tratando de inventarnos cosas falsas" han sido las palabras con las que ha finalizado la conversación con el medio.

Artículos recomendados