Última hora Carlos III regresa al trabajo

Xbox One podría descargar los DLC automáticamente

NUEVA CARACTERÍSTICA

Por Álex Pareja

El 8 de Marzo 2015 | 13:40

Durante la PAX East de Boston, Major Nelson comenta que es una característica que lleva tiempo estudiándose.

No todos los usuarios y aficionados a los videojuegos son como nosotros, en el sentido de que están atentos a la actualidad y visitan webs o blogs de manera diaria para mantenerse informados. Obviamente, nosotros podemos saber fácilmente cuándo saldrá el próximo título que tenemos en nuestra lista, al igual que las posibles expansiones o DLC de nuestros juegos favoritos. Pero, ¿qué pasa con aquellos que no? ¿Qué pasa con esos usuarios que comprar el Pase de Temporada de un juego y no saben en realidad cuándo hay nuevo contenido disponible?

Estas mismas cuestiones se han planteado en una de las charlas que Microsoft ha realizado en la PAX East de Boston, que se está llevando a cabo este mismo fin de semana. Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, ha sido quien ha dicho que desde luego ese es un hecho que puede resultar bastante frustrante para los usuarios y también para ellos.

Xbox One

En concreto ha sido un aficionado (ninguna persona especializada o de prensa) quien ha planteado esta cuestión a Major Nelson, y el que después de esa primera contestación le ha dicho, directamente, si Microsoft no se está planteando crear alguna característica que solucione hechos como este.

En estudio

Nelson respondió que no es la primera vez que le llega ese tipo de comentarios, y que es algo en lo que Microsoft está trabajando ya desde hace tiempo. En concreto la respuesta fue que aunque probablemente no se encuentre en una de las propuestas más prioritarias, se encuentra bajo estudio y se tratará de solucionar lo antes posible.

Se rumorea que esta nueva característica descargaría de forma automática las expansiones y contenidos que los usuarios ya hayan adquirido con los Pases de Temporada, por lo que no tendrían que estar obteniendo información de fuentes externas o las que el propio juego pueda darles en un momento dado. Aún así, ese tipo de añadidos también traería algún punto negativo, según el propio Nelson, por lo que es algo que en un futuro puede llegar a estar incluido en Xbox One.

Artículos recomendados