Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

Xbox One podría dar logros por ver videos y consumir publicidad

LOGRO DESBLOQUEADO

Por Xose Llosa

El 27 de Mayo 2013 | 17:26

Una patente de Microsoft presenta un sistema de logros vinculado con el consumo de video y contenido publicitario. ¿Será una novedad para Xbox One?

Sabemos queXbox One tendrá novedades respecto a los logros. Aunque fue un tema sin tratar en la presentación de la consola, se hablaba de que se podrían ir añadiendo logros a los juegos sin necesidad de haber DLC de por medio, e incluso los logros podrían desbloqueables por sagas, además de en cada juego individual.

Logros Xbox

Parece que el mundo de los logros en Xbox podría ir un paso más allá, y es que, según una patente registrada por Microsoft, se comenzarían a desbloquear logros por consumir contenidos multimedia.

Vídeo y publicidad

En la patente podemos leer: "Ver televisión tiende a ser una experiencia pasiva para el espectador (...) para incrementar la interactividad, y fomentar el consumo de determinados contenidos de video, premios y logros pueden estar vinculado a dichos contenidos (...) Además, mediante la vinculación de logros con elementos particulares de video o contenido de publicidad, se puede aumentar la audiencia".

No se confirma que nada de esto vaya a estar presente en Xbox One, pero es una posibilidad que se abre. Habrá que esperar al E3 2013 para descubrir detalles, pero incluir logros en los contenidos multimedia, y sobre todo en publicidad, es meterse en un terreno pantanoso.

La mayor crítica hacia Xbox One está siendo que no es una consola, sino un centro multimedia, movimientos como este no harían más que asentar esta perspectiva.

Artículos recomendados