Xbox One podrá usarse con teclado y ratón

CONFIRMADO

Por Álex Pareja

El 23 de Julio 2015 | 18:36

Phil Spencer confirma a través de Twitter que la llegada del nuevo Sistema Operativo también permitirá utilizarlos.

Con la llegada de Windows 10, el nuevo Sistema Operativo de Microsoft, a Xbox One, algunas aplicaciones típicas que ya disfrutamos en nuestro ordenador o tablet estarán disponibles en nuestra consola. Obviamente, eso ha hecho a muchos usuarios preguntar al propio Phil Spencer (jefe de la división Xbox en la compañía) si la consola, con el nuevo sistema, se podrá utilizar con teclado y ratón. ¿La respuesta? Que sí.

Esa es la única información de que disponemos hasta el momento, por lo que sería difícil aventurarse a confiar en que esto quiera decir que los propios juegos puedan ser utilizados con teclado y ratón en lugar de con mando. De momento, únicamente podríamos confirmarlo para su uso en ciertas aplicaciones que se incorporarán a la plataforma gracias a Windows 10.

Xbox One

Esta unificación también enlazará al PC y a Xbox One de una manera nunca antes vistas, y ya se ha confirmado que muchos juegos podrán jugarse en ambas plataformas. ¿Sí que podremos usar para esos juegos el teclado y el ratón? Puede ser, ya que 'Fable Legends', por poner uno de estos ejemplos, contará con controles de PC por lanzarse en ambas plataformas.

Nuevas funciones confirmadas

La llegada de Windows 10 parece que llenará a Xbox One de nuevas funciones. El otro día también se confirmaba la posibilidad de streamear desde nuestra propia consola cualquier contenido a otro dispositivo que ya tenga instalado el último sistema operativo. De esta manera, ya es posible jugar desde nuestro ordenar o tablet a un juego que se esté ejecutando en nuestra Xbox One.

Artículos recomendados