Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

La compatibilidad con ratón y teclado en Xbox One dependerá de los desarrolladores

SUBE DE NIVEL

La compatibilidad con ratón y teclado en Xbox One dependerá de los desarrolladores

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 4 de Septiembre 2017 | 18:42

Myke Ybarra ha vuelto a confirmar que la funcionalidad está al llegar y que dependerá de los estudios usarla.

Si antes decía que la posibilidad de regalar juegos digitales en Xbox One no ha salido a la luz por primera vez estos días, tampoco es el caso de la opción de jugar con ratón y teclado en la consola de Microsoft. Durante su evento de Q&A en la PAX East el director ejecutivo de Xbox, Mike Ybarra, aseguró que esta funcionalidad también está al llegar a la consola pero que dependerá de cada desarrollador la implementación en los juegos.

Una posibilidad ¿acertada?

De entrada es obvio que miles de jugadores desean tener esta posibilidad para jugar en consolas a géneros como el RTS o el FPS de la mejor manera posible. Los problemas vienen cuando entramos en el terreno competitivo y surge la posibilidad de que jugadores con mando y otros con el binomio teclado/ratón compartan partidas.

Xbox One X

Ybarra asegura en este vídeo que deben ser inteligentes a la hora de implementar una funcionalidad semejante y por ello se comprometen a ayudar a los estudios a tomar la mejor decisión a la hora de permitir usar ratón y teclado en sus juegos, por ejemplo añadiendo un selector en las partidas competitivas donde cada jugador pueda elegir con quién emparejarse o incluso que esto pase de forma automática en función al periférico que estás usando.

Artículos recomendados