Última hora Carlos III regresa al trabajo

Xbox One podría ofrecer un nuevo sistema de alquiler digital de juegos

BETA

Xbox One podría ofrecer un nuevo sistema de alquiler digital de juegos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Marzo 2018 | 17:16

Según una potente filtración, Microsoft estaría desarrollando un nuevo sistema para que los usuarios de Xbox One pudieran alquilar juegos. Sería independiente de Xbox Game Pass, y estaría ya en fase beta.

Probablemente la entradilla de esta noticia ya os lo dice todo: Microsoft Games estaría preparando un nuevo sistema de alquier de juegos digitales para su preciada Xbox One. Siendo la gran fuente de esta noticia, una filtración bastante reveladora que ha tenido lugar en Twitter y que posteriormente han confirmado unos usuarios de los foros de Neogaf. En definitiva, se trata de una imagen que daría a entender que el servicio ya se está probando en una fase beta muy limitada a una serie de usuarios y regiones -un grupo muy reducido- y que por lo tanto pronto podríamos conocer de forma oficial.

Compatible con Xbox Game Pass

Según indican las fuentes, esta nueva modalidad digital sería totalmente compatible tanto con Xbox Game Pass -una iniciativa que también es bastante reciente- como con Xbox Live Gold. Sin duda, un paso más hacia ese ecosistema del que Microsoft tanto habla a la hora de exponer sus futuras políticas. Lo mejor de todo, sin embargo, es que la imagen nos habla de algo mucho más importante si cabe -siempre y cuando la filtración acabe siendo verdadera. Hacemos referencia al precio: en la imagen, se puede apreciar como uno de los juegos que usará este nuevo servicio es 'Forza Motorsport 7'. ¿El precio? Unos 16 euros -aplicando el cambio- por tenerlo en nuestra "posesión" durante 3 meses.

Servicio alquiler digital Xbox One rumores, filtraciones, Zonared

¿Significa eso que es el mínimo de tiempo por el que se podrá alquilar? ¿O simplemente han filtrado esta parte? Eso sí que es un misterio, porque ni siquiera las fuentes originales han arrojado un poco de luz sobre el asunto. Personalmente creo que es un precio bastante ajustado, teniendo en cuenta que hablamos de alquiler y no de compra, pero también entiendo que no todos los juegos precisan de 3 meses para ser disfrutados. Al menos no todos aquellos en los que el online o la competitividad no sea lo más importante. Estaremos atentos para confirmar o desmentir esta información en los próximos días.

Artículos recomendados