Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

Xbox One recibe Windows 10 en noviembre y renueva totalmente su interfaz

PRÓXIMAS NOVEDADES

Por Jaime López Rodríguez

El 6 de Agosto 2015 | 15:31

Xbox One por fin se une al ecosistema creado por Microsoft con la llegada de Windows 10 a Noviembre que, además, no vendrá solo pues un nuevo periférico lo acompañará en esta actualización: el chatpad.

La conferencia de Xbox de la Gamescom 2015, a todas luces, una bendición para los poseedores de la consola de sobremesa de Microsoft. Nuevas licencias, imágenes de las ya presentadas anteriormente... pero si hay algo que ha podido pasar desapercibido pero no podemos olvidar es que, por fin, hay fecha para la llegada de Windows 10 a la nueva generación de la compañía. Y, a parte de la finalización de creación del ecosistema Windows que buscaba la compañía de Redmond, no vendrá solo. Junto a esta actualización -que será en Noviembre- Xbox One se verá potenciada no solo en nuevas funciones si no en un nuevo periférico: un chatpad para conectar a la consola y poder teclear con mucha más comodidad. Éste está pensado para manejar la interfaz totalmente renovada que llega al sistema de la consola. Un menú de inicio que, a priori, parece mucho más intuitivo y viene llamado a solucionar algunos de los problemas de usabildiad con mando del actual.

Windows 10 Xbox One

No es una sorpresa, pues que Microsoft buscaba integrar su sistema operativo en todos los dispositivos de la compañía venía siendo noticia desde hacía varios meses. La integración de la Xbox One solo era el último paso en esta carrera por buscar la interacción total. Gracias a esto, a partir de Noviembre no solo podremos hacer uso de las funciones de Cortana para las búsquedas -que se potenciará con la tecnología Kinect- si no que, entre otras cosas, será posible hacer streaming de los juegos de la consola para jugar directamente en el ordenador. Oculus Rift, de este modo, se vuelve compatible completamente con los juegos que sacarán y, añadido a todo esto, las funciones de retrocompatibilidad -de las que hablamos estos días- se verán aumentadas. Pero, como mencionábamos, no vendrá solo. Pues para facilitar esta interacción entre PC y Consola, en este mismo mes podremos ver lanzado al mercado un nuevo periférico: un chatpad.

Windows 10 Xbox One

Controla de forma más intuitiva la experiencia Xbox

Para buscar una interacción más directa y natural con las nuevas funciones de Xbox One y Windows 10, Microsoft ha desarrollado un nuevo periférico que se une a las líneas actuales del controlador: el chatpad. Este accesorio permitirá escribir mensajes sin hacer uso de teclados tradicionales o perdernos con los botones del mando de la videoconsola. Un diseño cómodo, redondeado y completo que nos permitirá, además de escribir, subir y bajar el volumen, silenciar el micrófono o añadir a personas al grupo de juego.

Artículos recomendados