Xbox One ya nos permite editar vídeos de hasta 30 minutos

UPLOAD STUDIO

Por Álex Pareja

El 17 de Febrero 2015 | 13:44

La aplicación Upload Studio se actualiza con nuevas herramientas y la posibilidad de editar vídeos de una mayor duración desde la propia consola.

Una de las novedades que trajeron consigo las consolas de nueva generación fue la posibilidad de crear contenido en vídeo y subirlo a internet directamente desde la consola. PlayStation 4 y Xbox One, incluso, nos permiten editar los vídeos que hayamos grabado directamente desde la consola, para que no necesitemos el soporte externo de un PC para editar algunos aspectos sencillos.

La consola de Microsoft tenía en la aplicación Upload Studio el centro de control de estos aspectos que nos permitía gestionar todas las grabaciones que habíamos realizado de nuestras partidas desde la consola. Esta aplicación recibe una nueva actualización que trae diferentes novedades.

Mayor duración y recursos

Una de estas nuevas características incluida en la actualización, y sin duda alguna la más atractiva, será la que nos permitirá editar hasta un máximo de 30 minutos de vídeo. Esto supone un aumento en la duración que había hasta ahora, y superará a lo que nos permite Sony realizar con PlayStation 4, que se sigue quedando de momento en los 15 minutos de vídeo máximos.

Xbox One Upload Studio

No significa que podremos grabar como máximo 30 minutos, sino que podremos combinar distintas pistas que hayamos grabado para crear otro vídeo independiente con esa duración como máximo. En concreto se ha confirmado que podremos combinar entre sí un total de 15 escenas distintas, por lo que se nos permitirá grabar 15 vídeos independientes y luego crear desde Upload Studio una nueva escena con momentos combinados de todas ellas.

La actualización, que llegará en breve a la aplicación, también llegará con nuevos recursos para hacernos más fácil estas ediciones e incorporará nuevas transiciones para facilitar los cambios entre escena, nuevos rótulos que podremos editar para incorporarlos también en el vídeo, la posible incorporación de títulos de crédito y una gran cantidad de nuevos efectos con los que seguro podremos dar otro toque a los vídeos que queramos crear desde Xbox One.

Artículos recomendados