Última hora Carlos III regresa al trabajo

Xbox One no será compatible con los juegos de Xbox 360

ADIÓS XBOX 360

Por Xose Llosa

El 21 de Mayo 2013 | 21:38

La arquitectura de la nueva Xbox es diferente a la de Xbox 360, lo que imposibilita la retrocompatibilidad en el catálogo.

Tras la presentación de la nueva Xbox One no dejan de llegar nuevas informaciones en torno a la plataforma. Marc Whitten, Vicepresidente de Xbox Live, declaraba para el medio The Verge que la nueva consola no será compatible con los juegos de Xbox 360.

"El sistema está basado en una arquitectura diferente, por lo que no será retrocompatible" declaraba Whitten.

Xbox 360

La retrocompatibilidad de Xbox 360 con la primera Xbox fue parcial, ya que solo una lista de juegos era funcional. En Xbox One, la puerta a la retrocompatibilidad parece que queda directamente cerrada.

Lo mismo que sabemos de PlayStation 4 y PlayStation 3

Justo lo mismo sucede con PlayStation 4 y PlayStation 3. La nueva PlayStation tiene una arquitectura completamente diferente a la de PlayStation 3, y los juegos tampoco serán compatibles. Como alternativa para solventar el problema, Sony plantea jugar a la colección de PlayStation 3 a través de Gaikai. Al ser un servicio de cloud-gaming sería posible, ya que los juegos se están ejecutando en servidores, en lugar de en la propia consola.

Artículos recomendados