Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox One no incluirá headset de serie

SIN HEADSET

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Julio 2013 | 19:10

A diferencia de lo que parecía ser con alguna que otra información errónea al respecto, Xbox One no llevará un headset de serie con la consola cuando salga al mercado.

Desde el pasado E3 2013, la nueva y futura consola de MicrosoftXbox Oneestá dando mucho que hablar tanto para bien como para mal. Pero desde luego que ha estado involucrada en varias polémicas que han enfadado a más de un usuario.

Tras los episodios referentes a todo el tema de la segunda mano, la conexión permanente y la consiguiente rectificación de Microsoft Games en cuanto a ésta política, ahora le ha llegado al turno a una información que en su momento pareció ser explicada de una forma por parte de Microsoft Games , y que ayer se vio afectada por la distribuidora oficial de Microsoft Games en el Reino Unido.

La consola no llevará un headset de serie cuando salga al mercado

Así se ha confirmado recientemente en la revista MCV, donde se ha asegurado que, tal y como había dicho Microsoft, el pack de lanzamiento de su futura Xbox Oneno llevará unos auriculares de serie.

Así pues la revista ha corregido su error, apoyando el argumento que la propia Microsoft usó, comentando que incluirlo ni siquiera es necesario ya que la misma cámara Kinect, en su versión actualizada, puede hacer las mismas funciones que un headset al detectar la voz del jugador y transmitirla a la partida.

Kinect One

La verdad es que en gran parte tienen razón si Kinect acaba funcionando como es debido, pero entiendo que el enfado por parte de los usuarios no viene tanto por la falta del headset en sí, sino por la fiabilidad de la información al venir esta de un distribuidor oficial de la compañía. Al final supongo que la trascendencia de la noticia viene más dado por eso que no por algo que les vaya a faltar a los usuarios.

De todas formas, esperemos que no haya más de estos episodios y no acabe afectando demasiado a Xbox One que en cuanto a catálogo se refiere, sí que está convenciendo lo suficiente para que, si no fuera por estos episodios y malentendidos, pueda luchar como cualquier otra en la próxima generación.

Artículos recomendados