Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los juegos en Xbox Scorpio irán a 4K de forma nativa

GUERRA DE CONSOLAS

Los juegos en Xbox Scorpio irán a 4K de forma nativa

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Septiembre 2016 | 04:50

Así lo ha confirmado la responsable general de publicación de Microsoft, Shannon Loftis.

Estos días todo son debates, cifras y análisis técnicos sobre la importancia de la resolución en las consolas de sobremesa que están por llegar, en si PlayStation 4 Pro es un acierto o un error y, por supuesto, en cómo encajará el proyecto que Microsoft llama Xbox Scorpio en todo esto. Recientemente en una entrevista dada a USA Today la responsable general de publicación en Microsoft, Shannon Loftis, ha hablado sobre el futuro de la compañía y de paso ha dado detalles sobre la próxima evolución de la marca Xbox aclarando que ésta moverá los juegos a una resolución 4K (UHD, suponemos).

Resolución del futuro de forma nativa

"De los juegos que estamos haciendo y que se lanzarán en el marco de lanzamiento de Scorpio, estamos seguros que todos podrán renderizarse nativamente en 4K." Son las palabras exactas dadas por la ejecutiva en la entrevista al medio norteamericano. No sorprenden estas revelaciones teniendo en cuenta que Xbox Scorpio ya se confirmó hace unas semanas que se trataría de un producto "Premium", por lo que más que delante de una revisión a caballo entre dos generaciones como tales quizás debamos estar pensando en la siguiente generación de consolas de Microsoft, lo que dejaría muy atrás a Sony a cambio de ofrecer un producto que fácilmente costará algo más que los 400 € de la popular PlayStation 4 Pro.

Xbox Scorpio

La guerra de las consolas parece no acabar nunca y con las nuevas apuestas tecnológicas de estas compañías y la menos conocida Nintendo NX todavía hay mucho que mostrar y conocer respecto a lo que parece será la nueva fase del medio que explotará todo su potencial en 2017 en lo que al territorio de las consolas de sobremesa se refiere, al menos.

El resto de la entrevista puede leerse aquí, en perfecto inglés, donde Loftis habla largo y tendido sobre la importancia de ReCore así como de otras exclusividades de Microsoft y la interesante rivalidad entre PlayStation y Xbox con los nuevos sistemas en el aire.

Artículos recomendados