Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Xbox One ha provocado a Microsoft pérdidas por valor de casi 300 millones de euros

¿REMONTARÁ LA COMPAÑÍA DE REDMOND?

Por Javier Rodriguez

El 9 de Agosto 2014 | 18:12

A pesar de este hecho la compañía ha logrado vender 11,7 millones de consolas durante el año fiscal de 2014, 1,9 millones de unidades más que el año anterior.

Microsoft ha revelado que su consola de nueva generación, Xbox One, ha provocado a la compañía la pérdida de más de 400 millones de dólares (298 millones de euros al cambio), desde que fue lanzada en noviembre del año pasado.

A pesar de las pérdidas ha vendido más consolas

La información proviene del informe anual de ganancias de Microsoft para el año 2014, donde las cifras muestran que el aumento en los costes de producción y la publicidad vinculada al lanzamiento de Xbox One ha dejado grandes perdidas a la compañía. El informe revela además que la compañía ha vendido un total de 11,7 millones de consolas durante el año fiscal de 2014, un incremento de 1,9 millones de unidades respecto al año pasado.

Xbox One

Sin embargo, Microsoft tuvo que desembolsar 1.57 mil millones de euros en los costes de producción, lanzamiento y comercialización de su último sistema de entretenimiento informático, la Xbox One, un 24% más de lo que gastó el año pasado. Este ha sido el principal motivo por el que la empresa ha sufrido tales pérdidas a pesar de haber vendido más consolas.

Mientras tanto en la competencia...

Si nos fijamos en el lado opuesto encontramos que Sony logró vender alrededor de 9 millones de unidades del sistema PlayStation 4, lo que la sitúa bastante por delante de la consola de Microsoft.

Esta mala racha de One comenzó mucho antes del lanzamiento de la consola, cuando la compañía anunció de manera muy poco acertada su sistema de DRM, que impedía la adquisición de juegos de segunda mano y obligaba a conectar periódicamente la consola a internet. Por suerte en Microsoft dieron marcha atrás con su política, y desde entonces no han dejado de luchar para ganarse una buena base de jugadores.

La nueva generación de consolas prácticamente acaba de comenzar, por lo que aún hay esperanzas para Microsoft y su Xbox One.

Artículos recomendados