Xbox One grabará los últimos 5 minutos que juguemos, mientras que PlayStation 4 graba los últimos 15

GAMEPLAY

Por Xose Llosa

El 22 de Julio 2013 | 15:32

Así lo ha confirmado Ken Lobb durante la Comic-Con de San Diego que se está celebrando estos días en la ciudad estadounidense.

La próxima generación de consolas se presenta como una batalla encarnizada entre PlayStation 4 y Xbox One. Todas las características que una anuncia, a las pocas semanas las anuncia también la competencia. En esta situación llevamos ya un par de meses, y lo que nos queda hasta que salgan a la venta el próximo noviembre.

Killer Instinct

Una de las principales características que vendrán acompañando a la nueva generación es la posibilidad de hacer streaming y subir gameplay a internet directamente desde nuestra consola.

Fue Sony en la presentación de su consola durante el mes de febrero la que anuncio que los últimos quince minutos que fuésemos jugando se quedarían almacenados para que los pudiésemos subir a internet. Durante el E3 2013, y usando la presentación del nuevo 'Killer Instinct', Microsoft anunció lo propio con Xbox One, y mostró también como se podría editar el video desde una tablet con SmartGlass.

El nuevo 'Killer Instinct'

Durante la Comic-Con 2013 se han desvelado nuevos detalles, y ha sido Ken Lobb, Director Creativo de Microsoft Studios, quien en la presentación de 'Killer Instinct' dijo: "La idea es que estés siempre grabando (...) Los últimos cinco minutos de cualquier jugo al que hayas estado jugando estarán siendo constantemente almacenados en tu disco duro". Con lo cual, podemos dar por confirmado que mientras que en PlayStation 4 se guardando el último cuarto de hora, en Xbox One solo se grabarán los últimos cinco minutos, lo que se antoja correcto para un juego de lucha, por ejemplo, pero en otro tipo de juegos parece algo escaso.

PlayStation 4 y Xbox One llegarán a las tiendas el próximo noviembre. Sin embargo, aún queda la Gamescom 2013 de Colonia en el mes de agosto, feria en la cual se desvelarán muchos detalles nuevos.

Artículos recomendados