Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox One tendrá funciones DVR para grabar programas de televisión a partir de 2016

CENTRO MULTIMEDIA

Por Jaime López Rodríguez

El 6 de Agosto 2015 | 15:36

Xbox One ampliará sus funciones como centro multimedia con la llegada en 2016 de un servicio DVR con la que grabar y almacenar el contenido digital de los canales TDT

Microsoft lo tiene claro, quiere que Xbox One no solo sea una plataforma de juegos, si no que su uso acabe extendiéndose mucho más allá. En la conversión de esta videoconsola a un pequeño ordenador -con la inclusión de Windows 10- ya se han estado añadiendo funciones, pero la que parece que será la protagonista del próximo año 2016 será su nueva aptitud como grabador DVR para programas de televisión, lo que se combina con el adaptador TDT de Xbox One ya disponible en las tiendas. Si ya podíamos usarlo para ver contenido digital, ahora podremos grabarlo para cuando no podamos verlo o porque nos gustaría almacenarlo. Lo bueno de todo el asunto es el hecho de que incluso aunque usemos la consola o estemos jugando, de fondo podremos estar grabando el contenido que nos estamos perdiendo... siempre y cuando sea de un canal TDT, claro.

Xbox One tendrá funciones DVR para grabar programas de televisión a partir de 2016

Desplegando la programación desde Xbox One podrás elegir qué programas quieres grabar y, desde ahí, configurar como se hará. Si prefieres que guarde todos los capítulos, o que lo haga solo cierto día, o mientras estés usando la consola. Y, además de en la propia consola, podrás reproducir el contenido guardado en otro dispositivo conectado a la misma red haciendo uso de el streaming, incluyendo móviles iOS y Android si tienen instalada SmartGlass.

Lo que necesitarás cuando llegue la función

Obviamente solo teniendo la consola será insuficiente. Así que a nuestra Xbox One tendremos que conectarla un disco duro externo por USB -es donde se almacenarán las grabaciones- y, según propias palabras de Microsoft, el acceso a este contenido no tendrá ni límites ni restricciones. Se podrá guardar para siempre y reproducir sin problemas incluso aunque pasen los años y la función DVR acabe desapareciendo.

Artículos recomendados