Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox One fue la consola más vendida durante el Black Friday en Reino Unido

PRIMERA POSICIÓN

Xbox One fue la consola más vendida durante el Black Friday en Reino Unido

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Diciembre 2019 | 10:56

La consola de Microsoft también triunfó en España con una inesperada y brutal rebaja

Xbox One ha tenido también su público durante el pasado Black Friday, durante el cual se colocó como la consola más vendida en Reino Unido. Microsoft aplicó varios descuentos a su gama de máquinas, lo que ha hecho que muchos usuarios se muestren mucho más interesados en ellas y estas consigan desbancar en territorio inglés a Nintendo Switch y PlayStation 4, sus principales competidoras y que, durante esta festividad, estuvieron por debajo.

Un repunte positivo

La recta final de la generación está aquí, pero las ventas de las consolas actuales sigue siendo importante para las compañías, de ahí que momentos como el Black Friday o las navidades sean de vital importancia para potenciar la salida de stock. En Estados Unidos la gran triunfadora fue Switch, pero en el resto de territorios la mancha de color cambia radicalmente. Según recoge Game Industry, Xbox One se colocó en primera posición como la consola más vendida en Reino Unido durante el pasado Black Friday.

Xbox One

De acuerdo con el portal especializado, se vendieron más de 100.000 unidades de la familia Xbox One durante los días del Black Friday. Esto se debió a unos descuentos muy pronunciados que dejaron la All Digital Edition a 110 libras en algunos establecimientos (pack que incluía tres juegos en formato digital), aunque desde el medio indican que no fue la versión más vendida. Esta situación dejó a Nintendo Switch y PlayStation 4 en segunda y tercera posición respectivamente, aunque la consola de Nintendo obtuvo mayores beneficios debido a que no hubo rebaja en su precio de venta.

En España se produjo una situación parecida, ya que durante los días el Black Friday apareció en la cadena de tiendas Media Markt una oferta sorprendente que dejó Xbox One S All Digital Editiion a 99 euros y, como recogen nuestros compañeros de MeriStation, las cifras hablan por sí solas: 8.000 unidades vendidas durante los pocos días que duró el Viernes Negro.

Artículos recomendados