Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Xbox One es la consola más popular en Facebook en Estados Unidos

REDES SOCIALES

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 23 de Junio 2014 | 12:56

La consola de Microsoft tiene más fans en Facebook que su competencia más directa.

La guerra por el mercado de las consolas no se libra solo en las estanterías de las grandes superficies y las redes sociales tiene cada vez más importancia en el sector. A pesar de que Sony parece estar ganando la partida en lo que a hardware distribuido se refiere, esta no tiene la misma apreciación que Xbox One según los datos que Facebook proporciona.

Inmobiliaria jugona

Movoto, una web dedicada a la compra-venta de bienes inmuebles ha realizado una comparativa sobre el número de fans en territorio estadounidense que tienen las consolas de nueva generación en la red social. No os preocupéis, nosotros tampoco entendemos que interés tiene un web de este tipo para realizar este estudio. En cualquier caso, la next-gen de Microsoft ha conseguido atraer a más usuarios norteamericanos que sus competidores, al menos a la hora de darle al botón de Me Gusta en Facebook .

Fans USA

Xbox One gana la partida en 22 estados, mientras que PlayStation 4 solo consigue posicionarse como ganadora en 19. Los otros 9 estados restantes han quedado declarados en empate, a pesar de que probablemente no cuenten con el mismo número de seguidores. Esto se debe a que Facebook redondead el número de Me Gusta en las páginas con gran seguimiento, por lo que la cifra exacta permanece oculta.

Nintendo, en segundo plano

Antes de que algún fan descontento de Nintendo se queje, Wii U también ha sido tenida en cuenta a la hora de realizar la investigación. Sin embargo, esta no ha conseguido ni la mitad de likes que el resto de sus contendientes en ningún estado.

Ahora solo falta por conseguir que Microsoft traslade estas cifras a sus ventas de Xbox One, que pese a su popularidad en las redes sociales no consigue ganarle la partida en las tiendas a Sony ni en su país de origen. Habrá que ver si el pack sin Kinect ayuda a equilibrar la balanza de la lucha por la generación.

Artículos recomendados