Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Xbox One tendrá una edición muy limitada (y rara) de 'Battlefield Hardline'

ONE

Por  

El 22 de Febrero 2015 | 15:59

Esta edición especial parece que se sorteará entre los usuarios del programa de fidelización Bing Rewards.

"Rara" quizá sea un adjetivo demasiado amable para este diseño de edición especial de Xbox One 'Battlefield Hardline' que aparece descubierta a través de NeoGAF. Sin embargo, esta consola, al igual que en su día la de 'Titanfall', no está destinada a los ciclos comerciales convencionales. De hecho, no está destinada ni siquiera al público europeo.

La consola que véis en la imagen es es un modelo muy limitado que se sorteará en Bing Rewards. Bing Rewards es un programa de fidelización de usuarios similar al Club Nintendo, pero específicamente diseñado para productos y servicios Microsoft, y específicamente destinado al público norteamericano.

Xbox One

Lo que ofrecen es esta consola con una copia de 'Battlefield Hardline' y una suscripción anual a 'EA Access', el servicio de juegos bajo demanda de Electronic Arts en Xbox One.

Este diseño, lo sentimos por no poder ofrecer fotos más claras, va en la línea que el que en su día tuvo 'Call of Duty: Advanced Warfare', también muy polémico entre los aficionados, pero con 1TB en el disco duro interno que muchos agradeceríamos enormemente.

EA Access

Lo que sí resulta curioso es cómo Electronic Arts está estrechando lazos con Microsoft respecto a 'Hardline'. Si hacemos memoria, la primera Alpha pública de 'Battlefield Hardline' fue exclusiva en PlayStation 4, y ahora, de cara a la salida del juego, la imagen se Hardline se vincula a la sobremesa de Microsoft. En la ecuación entra EA Access, serivicio que Electronic Arts trató de llevar a PlayStation 4 y Sony echó atrás. ¿Tendrá todo esto algo que ver? De momento no se ha anunciado ningún pack consola + 'Battlefield', pero no sería algo que sonase descabellado. ¿Con qué plataforma llegaría esta unión?

Y diréis ¿qué demonios importa esto? A los usuarios nada o poco, pero para las compañías estas vinculaciones son muy importantes. Estamos en un punto en el que las producciones de videojuegos son muy caras, por lo que las exclusivas third party han pasado a mejor vida casi en su totalidad. Lo que antes eran exclusivas de videojuegos hoy son vinculaciones de imagen. Microsoft y Sony intentan vincular third party clave a su consola, de tal forma: 'Evolve' o 'Call of Duty' son juegos completamente vinculados a Xbox, a pesar de ser multiplataforma; 'Destiny' está completamente vinculado a PlayStation 4, a pesar de ser multiplataforma. ¿El resultado? Por ejemplo, PlayStation 4 incrementó un 300% sus ventas con la salida de 'Destiny', pero Xbox One no vio ese salto en sus números... Querido lector, ¡el poder del marketing!

Lógicamente vincular un juego a un sistema tiene un precio, y la compañía de hardware invierte en publicidad de manera muy agresiva, inversión que a su vez se ahorra el publisher del título en cuestión.

Artículos recomendados