Última hora Carlos III regresa al trabajo

Xbox One, DLC y la respuesta de la retrocompatibilidad

XBOX

Por Cristina Pérez

El 12 de Noviembre 2015 | 16:49

Quedan todavía muchos frentes abiertos en cuanto al tema de la retrocompatibilidad de Xbox One y Xbox 360. ¿Qué pasa con el DLC?

Un tema candente en cuanto a consolas se refiere es el aspecto de la retrocompatibilidad. Precisamente hoy, Xbox One disfrutará de este sistema, lo que permitirá que los usuarios disfruten de antiguos títulos de Xbox 360 o para que los jugadores que se hayan incorporado a la nueva generación, conozcan aquellos juegos que se quedaron atrás.

El tema del DLC

Sin embargo, dando este asunto por zanjado, queda una cuestión que merece ser resuelta: ¿qué pasa con el DLC?

"En este momento, la retrocompatibilidad no emula la Store de Xbox 360, pero se pueden comprar nuevos juegos desde tu Xbox 360 o vía Xbox.com", ha dicho un porta, por lo que los nuevos juegos de Xbox 360 se comprarán o bien desde su Xbox 360 o a través de Xbox.com", dijo un representante de Microsoft a GameInformer.

 Xbox One

Esta es una manera elegante de decir que si teníamos el juego y el DLC en Xbox 360, estarán a nuestra disposición en Xbox One. Pero Xbox One no nos dejará comprar contenidos para aquellos juegos de Xbox 360, ya que la Store no es compatible de momento. La solución es la propuesta por Microsoft: comprar los juegos desde Xbox 360 o desde Xbox.com.

Por otro lado, el encargado de desarrollo de Xbox One, Mike Ybarra, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que todos los DLC de títulos de Xbox 360 que se hagan retrocompatibles también estarán a disposición de los usuarios en Xbox One.

Si tenéis el DLC y no estáis seguros de dónde encontrarlo para descargar, en este artículo, os lo explicamos de forma más detallada y os adjuntamos la lista de juegos retrocompatibles.

Además del tema de la retrocompatibilidad, con la nueva actualización llegarán otras muchas novedades que ya os contamos en este avance. Accesos rápidos a funciones básicas, un muro de la comunidad, una nueva interfaz... Microsoft quiere darle una vuelta de tuerca a su consola, y los usuarios están muy expectantes.

Artículos recomendados