Ya podemos cambiar la configuración de botones del mando de Xbox One

A TU GUSTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Noviembre 2015 | 14:30

¿Quieres cambiar la configuración de botones de tu mando de Xbox One? Pues ya puedes hacerlo.

Hay que reconocerlo, nos gusta poder hacer lo que nos dé la gana con nuestras consolas. Cosas tan sencillas como la configuración de nuestros controladores es algo únicamente familiar en el PC, donde puedes hacer virguerías con casi todo. Por desgracia, los -como un servidor- ávidos jugadores de consola por encima de todo tenemos que conformarnos siempre con las configuraciones de botones estándar que vienen de serie. Eso se acabó conXbox One.

Como tú quieras

La compañía americana sigue dando pasos hacia delante y Phil Spencer le da el visto bueno a que puedas hacer con tu mando lo que tú quieras. Es justo. Una de las grandes novedades de la última actualización de Xbox One, New Xbox One Experiencie, es realmente ofrecernos una experiencia personalizada, y poder cambiar el mapeado de botones del mando a nuestro placer es ahora posible gracias a la aplicación Accesorios de Xbox, a la cual puedes acceder desde hace unos días.

xbox

De este modo, la disposición de los botones toma ahora una nueva dimensión no sujeta al software sino a las preferencias del jugador, y lo mejor de todo es que es tremendamente fácil, por lo que en cuestión de minutos podrás cumplir tu sueño de, por ejemplo, hacer que se inviertan A y B para que todo se asemeje más al control que desees y no te confundas con el cambio de plataformas.

Major Nelson ha explicado a través de su blog cuáles son los pasos que tenemos que seguir para cambiar la configuración del mando de Xbox One una vez hayamos iniciado la consola:

Comenzaremos yendo a Kinect y Dispositivos > Dispositivos y accesorios > Mando de Xbox One > Configurar > Asignación de botones. Otra opción para hacerlo es comenzar yendo a Mis juegos y aplicaciones > Aplicaciones > App de accesorios > Configurar > Asignación de botones. Así de fácil. Sin duda, una gran noticia para los usuarios de Xbox One.

Artículos recomendados