Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Xbox One casi logra vender en su lanzamiento lo que Wii U en su primer año

VENTAS

Por Xose Llosa

El 25 de Noviembre 2013 | 14:46

Los datos de ventas relativos a Reino Unido muestran que la nueva sobremesa de Microsoft ha vendido en solo 48 horas, casi lo mismo que Wii U en un año.

A los números oficiales de Microsoft, que muestran que la nueva Xbox One logró superar el millón de unidades vendidas en sus primeras 24 horas en las tiendas, se suman datos de ventas relativos al territorio británico.

Xbox One

Por un lado, Xbox One ha tenido un lanzamiento mucho más exitoso que Xbox 360, logrando, con unas 150.000 unidades vendidas en UK, doblar la cifra alcanzada durante el estreno de Xbox 360 en 2005.

Esto es algo lógico, ya que Xbox 360 ha sido una consola muy exitosa, con más de 80 millones de sistemas vendidos en su historia, lo que da lugar a un terreno mucho más fértil para el estreno de Xbox One.

Comparado con Wii U

El segundo dato, mucho más chocante, viene a la hora de comparar el estreno de Xbox One con el de Wii U en Inglaterra. Según podemos leer en MCV, a la sobremesa de Microsoft le han faltado unas dos mil unidades para superar, en 48 horas, las ventas de totales de Wii U en UK desde que salió a la venta hace un año.

Estos datos son una muestra más de que Nintendo necesita espolear rápidamente el rendimiento comercial de su nueva sobremesa. 'Super Mario 3D World' es uno de los lanzamientos llamados a cambiar la tónica comercial de la consola.

Artículos recomendados