Xbox One recibirá las capturas de pantalla en su actualización de marzo

POR FIN

Por Javier Rodriguez

El 19 de Febrero 2015 | 11:13

La esperada caracterísitica de la consola estará disponible el mes que viene en próxima actualización de sistema.

Microsoft ha revelado que la esperadísima característica que permitirá sacar capturas de pantalla en Xbox One -también conocidos como screenshots-, estará disponible el mes que viene mediante la actualización de marzo del sistema. La función permitirá a los jugadores tomar capturas de pantalla de los juegos de Xbox One, pulsando dos veces el botón Xbox y presionando después el botón Y.

La característica más esperada desde su lanzamiento

Una vez hecho esto el momento quedará inmortalizado y guardado en el disco duro de la consola. El juego se detendrá justo al momento de pulsar dos veces el botón Xbox, con el fin de que los jugadores capturen la escena que realmente quieren, sin ningún retardo. Además, los jugadores también podrán utilizar su voz para obtener screenshots, compartirlos, o establecerlos como fondo de pantalla.

Xbox One Capturas de pantalla

La función, sin embargo, no parece tan ideal como en PlayStation 4, en la cual contamos con su propio botón Share, que si lo configuramos en ajustes, permite obtener capturas sin necesidad de detener la acción del juego. En cualquier caso, los fans podemos estar felices de que ya podamos inmortalizar cualquier momento en nuestro juego favorito, además de sacar provecho a juegos con modo foto, como el de 'La Tierra Media: Sombras de Mordor', que hasta ahora carecía por completo de utilidad.

La actualización de marzo de la consola también incorporará la opción de compartir nuestro nombre real con toda la comunidad Xbox, lo que nos lo pondrá mucho más fácil a la hora de encontrar amigos, mientras que una nueva zona de sugerencia de amigos, destacará a los jugadores afines a nosotros. Y para acabar, la actualización nos permitirá también ajustar la transparencia de los iconos de fondo, con tres opciones diferentes disponibles en el menú de ajustes de la consola.

Por desgracia, la fecha concreta de lanzamiento de la actualización de marzo aún no ha sido desvelada.

Artículos recomendados