Xbox One alcanza 12 millones de unidades en USA, más que Xbox 360 en su día

MICROSOFT

Xbox One alcanza 12 millones de unidades en USA, más que Xbox 360 en su día

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Junio 2016 | 08:30

La consola de sobremesa de Microsoft está vendiendo más que su antecesora en su momento. Phil Spencer no lo está haciendo nada mal.

Estamos a tan solo unos días para que dé comienzo el E3 2016 que va a tener lugar en la ciudad de Los Ángeles, con una California donde el videojuego será el gran protagonista y donde también Sony y Microsoft tendrán la gran responsabilidad de convencer a propios y extraños de que verdaderamente pueden mantener este espectacular ritmo de venta de hardware. ¿Qué por qué hablamos en plural? Ni más ni menos porque ambas máquinas están vendiendo mucho mejor que sus antecesoras, también Xbox One sobre 360.

Mejor que su antecesora

Una cosa es que lo de PS4 sea casi inhumano, con más de 40 millones de unidades acumuladas en todo el globo en poco más de dos años, pero si nos fijamos en los Estados Unidos vemos un panorama bastante significativo del cual podemos sacar una lectura que no hace sino indicar que Xbox está lejos de morir en el mundo del ocio electrónico... o al menos eso queremos pensar.

Xbox

Tal como ha contado ZhugeEx en su cuenta de Twitter, Xbox One ha vendido ya 12 millones de unidades en los Estados Unidos, lo cual indica que se está llevando un ritmo comercial de más de 400.000 unidades mensuales aproximadamente desde que se puso a la venta en dicho territorio allá por noviembre de 2013. Así las cosas, también comenta que en este periodo -cuando se cumplían 30 meses en el mercado de la plataforma- Xbox 360 había vendido 10.2 millones, y recordamos que Xbox 360 fue la consola más vendida de la pasada generación en USA dentro de su batalla particular con el sistema doméstico de Sony.

Phil Spencer no está siendo santo de la devoción de todo el mundo, pero el panorama ha cambiado radicalmente desde la marcha de Don Mattrick. La marca de la caja equis sigue viva y no creo que estemos tan cerca como indican algunos de desaparecer. Este E3 será fundamental para resolver la duda.

Artículos recomendados