Las ventas de Xbox han crecido un 15% en un año

CRECIMIENTO

Las ventas de Xbox han crecido un 15% en un año

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 4 de Mayo 2018 | 21:48

La compañía comparte sus cifras y muestra una mejora en el último periodo fiscal.

Preparando el terreno para el cada vez más cercano E3 2018 el equipo de Xbox ha decidido poner algunos asuntos en orden y compartir su expectativas para la feria mientras dan también alguna referencia sobre lo que la marca ha conseguido en el último año.

Suben las ventas

Entre las cifras compartidas en una nueva entrada del portal de noticias oficial de la empresa vemos que las ventas han crecido un 15% en el último año. Del mismo modo ha aumentado un 13% el número de usuarios en Xbox Live y se han forjado más de 600.000 amistados a través de la herramienta "Buscando grupo" de la plataforma online.

Se hace hincapié en que han funcionado realmente bien grandes bombazos como 'Far Cry 5' y el todopoderoso 'Fortnite Battle Royale' (y se ha aprovechado la ocasión para recordar que ambos funcionan a 4K en Xbox One X).

Xbox

Es una buena noticia comprobar que existe un crecimiento dentro de la compañía a pesar de que se niegan a ofrecer números concretos para comprobar sobre qué cifra se calcula ese 15%. Sea como sea se espera que Xbox marque la diferencia en su presentación de este año durante la feria angelina, pues están haciendo verdadero énfasis en preparar el camino para una presentación que se ha prometido será superior a cualquiera vista hasta la fecha, algo que sin duda necesita la comunidad de Xbox One que no tiene grandes exclusivos anunciados para los próximos años.

Movimientos como el lanzamiento de Xbox One X y servicios como Xbox Game Pass están ayudando a los de Redmond a afianzar su marca, que abarca también lanzamientos simultáneos en Windows 10, asegurando así cross-buy y cross-play en todos sus grandes exclusivos, una funcionalidad que otorga a la empresa una reputación muy positiva. Lo mismo sucede con la iniciativa de añadir todos los exclusivos a Xbox Game Pass en el momento de su lanzamiento.

Artículos recomendados