Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Xbox Live podría llegar a iOS y Android

MÓVIL

Por Xose Llosa

El 4 de Marzo 2014 | 21:26

La comunidad de jugadores de Xbox podría integrarse con juegos para móviles también en iOS y Android.

Según los últimos indicios, Xbox Live podría llegar a iPhone y Android. Tal y como podemos leer en The Verge, una oferta de trabajo eliminada por parte de Microsoft, aludía a la necesidad de personal para poner en marcha una plataforma común a Windows Phone, iOS y Android.

"Queremos crear un moderno framework opensource, liviano, extensible y escalable a través de diferentes plataformas, entre ellas Windows Store, Windows Phone, iOS y Android".

Xbox Live

De esta manera parece que Microsoft buscaría ofrecer en dispositivos móviles, y Windows Store, un servicio similar al Game Center de Apple o Play Games de Google en Android. Se presenta como una plataforma open source, a fin de que los programadores integren las funciones de su Xbox Live adaptado a móviles en sus juegos con menos trabas.

Nada oficial

Por ahora esto no es más que un rumor, y no hay confirmación alguna. Sin embargo, Xbox Live es un servicio que cuenta con una base de usuarios muy importante gracias a las consolas de sobremesa. Trasladar la experiencia obtenida con la comunidad en consolas de sobremesa a dispositivos móviles, podría incorporar elementos interesantes, como los puntos de logro, listas de amigos, etcétera.

Que Microsoft se interne en el ámbito de aplicaciones para Android e iOS, teniendo su propio sistema operativo en móviles, no es algo que nos deba extrañar, ya que podemos encontrar todas las aplicaciones de Microsoft, como Outlook, de manera nativa en las stores de los diferentes sistemas. Es más, Microsoft sorprendía a propios y extraños durante el pasado Mobile World Congress anunciando nuevos modelos de Nokia con Android en sus tripas.

Artículos recomendados