Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Xbox Live Indie Games' cerrará sus puertas a nuevos juegos en septiembre de 2016

INDIE

Por Jaime López Rodríguez

El 10 de Septiembre 2015 | 11:53

ID@Xbox será la plataforma que sustituirá a 'Xbox Live Indie Games' al momento de su cierre definitivo en septiembre de 2017.

Microsoft ha anunciado de forma oficial el cese definitivo de 'Xbox Live Indie Games', la plataforma usada por terceros para desarrollar juegos independientes que se creo durante el período de auge de la anterior generación y con la que algunos juegos aterrizarían al mercado de 360. Para adaptarse a la nueva generación ha dado el paso de adoptar a los caídos bajo la nueva insignia indie de ID@Xbox, la plataforma para la actual consola de Redmond para este género de videojuegos. Eso sí, no ha estado libre de polémicas.

'Xbox Live Indie Games' cerrará sus puertas a nuevos juegos en septiembre de 2016

Eso sí, la compañía ha dado un año entero para adaptarse al cambio. Será desde el día 9 de septiembre de 2016 que aun se podrán subir juegos a la plataforma y estos estarán disponibles para descarga durante dos años más. Pero en septiembre de 2017 -dos años desde ahora- la plataforma cerrará definitivamente sus puertas. Tiempo más que suficiente para que los jugadores se vayan adaptando al que será la nueva panorámica indie a través de ID@Xbox.

La cláusula de paridad

La polémica causada con el lanzamiento de la nueva plataforma fue a causa de lo que se llamó "cláusula de paridad" por la cual para que una compañía pudiera publicar su juego en la consola, debía ser necesario que saliera antes o al mismo tiempo que en las otras plataformas, y no después. Algo que molestó a las desarrolladoras indies. Aunque, a posteriori, se aclaró que incluso con esto, los juegos independientes no tendrían ningún problema. "Que vengan y hablen con nosotros; encontraremos la mejor manera para que el juego sea un gran éxito" fueron las palabras con las que aclararon el entuerto. Y que, aun con esto, se podrá seguir publicando juegos aunque no hayan tenido la exclusiva temporal.

Artículos recomendados