Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Xbox LIVE Gold regalará dos juegos gratis al mes, y serán para siempre

¡TÍTULOS GRATIS!

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Junio 2013 | 18:58

Los usuarios suscritos al servicio Gold de Xbox LIVE tendrán acceso gratuito a dos juegos al mes, que serán para siempre, aunque la promoción solo durará hasta finales del presente año 2013.

En el pasado E3 2013 ya pudimos conocer esta iniciativa de Microsoft Games de ofrecer a todos los suscriptores de un servicio de Xbox LIVE Gold, dos juegos gratis cada mes, pero ahora hemos conocido nuevos detalles.

En primer lugar, ahora sabemos cómo se distribuirán los dos juegos del mes: por un lado, el primero llegará a principios de mes, mientras que el segundo lo hará a mitades. Pero si la nueva información solo hubiera aportado ese dato, tampoco hubiera sido nada especial ¿no? La bomba viene cuando se ha anunciado que estos juegos serán propiedad de aquellos que los adquieran para siempre.

Después de ver las últimas rectificaciones de la compañía americana con respecto de las restricciones de la futura Xbox One, uno se pregunta si realmente eso estaba pensado ya de antes de la feria de Los Ángeles, o si por lo contrario, es una nueva estrategia de marketing para recuperar posibles pérdidas de usuarios (ellos comentan que es un regalo de agradecimiento a sus suscriptores), pero una cosa queda clara: al final, sea cual sea el origen el beneficiado es el usuario final y eso es algo que demuestra que la competencia nos hace ganar a nosotros.

La promoción empezará en julio con 'Halo 3' y 'Assassin's Creed II' y durará hasta acabar el año

Al igual que pasa con el servicio Plus de Sony Computer Entertainment, los dos juegos de cada mes estarán ofertados durante un tiempo limitado con lo que los usuarios deberán adquirirlos antes que acabe la promoción o ya no tendrán otra oportunidad para volver a hacerlo.

Halo 3

No obstante, y aunque no sabemos cuál será el futuro del servicio Gold (sobre todo en Xbox One) en cuanto al tema de ofertar juegos gratuitos a sus usuarios, de momento esta promoción para Xbox 360es limitada y estará vigente solo hasta finales de año (lo que implica que seguramente acabe habiendo un total de 12 juegos gratuitos).

Así pues, estaremos atentos a la información que se vaya dando mes a mes en cuanto a los próximos juegos en aparecer. De momento la calidad de los dos primeros está fuera de dudas, aunque todo parece indicar que serán títulos más antiguos (a diferencia de lo que pasa con el servicio Plus, donde el hecho de ser 'alquilados' a veces permite disfrutar de novedades con apenas unos meses a la venta).

Artículos recomendados