Xbox LIVE y las cuentas con PayPal son víctimas de un nuevo ataque hacker

DELITOS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 27 de Diciembre 2011 | 09:23

El fraude se habría cometido utilizando la técnica de phishing.

Ni en Navidad descansan los hackers en la red. Según el medio Video Game Writers, un nuevo caso de fraude a través de la técnica de phishing ha sido detectado en algunos usuarios de Xbox LIVE con sus cuentas PayPal vinculadas. Así lo asegura un usuario de Xbox 360 que declara haber descubierto cargos por valor de 241 dólares.

Xbox LIVE Paypal phishing

Según este usuario, fueron los propios agentes de PayPal quienes les informaron de que en menos de una hora habían recibido hasta 19 llamadas con el mismo problema. Los cargos se efectuaron tal y como aparecen en la imagen facilitada por el usuario el 26 de diciembre. Microsoft ya habría mandado el caso a su equipo de investigación para analizar esta supuesta brecha de seguridad.

Sin más información por el momento

Por ahora no se ha dado a conocer si los casos han estado focalizados sólo en Estados Unidos o en otros países. Además se desconoce si todas las víctimas tenían su cuenta PayPal vinculada o si también afecta a quienes pagan directamente con tarjeta de crédito. Los usuarios de Xbox LIVE deberán estar pendientes de sus cuentas. Además de estar atentos a abrir email sólo identificados por Microsoft, el cambio de contraseñas puede ser una buena opción para la seguridad.

Artículos recomendados