Xbox LIVE en alerta por "phishing" a jugadores de 'Call of Duty: Modern Warfare 2'

FALTA EL CANDADO

Por Arturo Bracero

El 27 de Abril 2011 | 13:26

Los jugadores de 'Call of Duty: Modern Warfare 2' podrían ser el objetivo de técnicas de "phishing" para conseguir cuentas de Xbox LIVE.

La semana no pinta bien para las grandes compañías de videojuegos. El servicio online de PlayStation 3, PSN, lleva una semana sin estar disponible, y ahora Microsoft avisa a los usuarios de que estén atentos por su propia seguridad.

Call of Duty: Modern Warfare 2

En la página de Xbox LIVE Status encontramos una alerta en el apartado "Matchmaking". Advierten a los que disfruten del multijugador online que tengan cuidado, pues hay muchos indeseables utilizando técnicas de "phishing" para acceder a cuentas de LIVE.

El "phishing" consiste en la obtención de datos personales estableciendo comunicación directa con la víctima, haciéndose pasar por administradores o responsables de Microsoft. Recordamos que en ningún momento se pedirá a los usuarios su contraseña ni correo electrónico, así que si alguien intenta hacerse con esta información, lo mejor que podemos hacer es reportarle a través de Xbox LIVE para que su cuenta sea eliminada y no pueda molestar a otros jugadores.

"Phishing" la nueva amenaza de Xbox Live

Probablemente no tenga nada que ver con los problemas sufridos en PlayStation Network, pero ante la mala imagen que tiene Sony ahora, lo mejor que puede hacer Microsoft es prevenir cualquier tipo de problema para sus usuarios.

También se especula con que la empresa de Redmond esté mejorando la seguridad de su sistema online, puesto que en las últimas horas muchos usuarios informaron de que sus consolas baneadas tenían de nuevo acceso a Xbox LIVE. La respuesta de Microsoft fue rápida, cancelando de nuevo el acceso a las pocas horas de conocerse la noticia.

Artículos recomendados