Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Xbox Live continúa creciendo: ya son más de 64 millones de usuarios

EN HARDWARE, NO TANTO

Xbox Live continúa creciendo: ya son más de 64 millones de usuarios

Por Roberto Pineda

El 31 de Enero 2019 | 18:04

Los servicios de Microsoft no paran de crecer: ya son más de 64 los millones de usuarios activos en Xbox Live.

Las cosas no van nada mal en las oficinas de Redmond, especialmente en lo que a servicios se refiere. Y es que Xbox Live ya registra nada más y nada menos que 64 millones de usuarios activos, por los 58 con los que contaba hace poco menos de un año. Gracias al informe financiero publicado por la propia Microsoft, hemos podido saber tanto este como otros datos muy interesantes acerca del estado de salud actual del gigante americano. Hay que destacar que el informe no detalla cuántos de esos usuarios son suscriptores de Xbox Live GOLD.

Microsoft

Bien en servicios y software, no tanto en hardware vendido

Como ya sabéis, el Talón de Aquiles de Microsoft durante la presente generación no es otro que las ventas de Xbox One, que han caído un 19%. Ni siquiera con su versión renovada —Xbox One X— ha sido capaz de remontar el vuelo, situándose, hoy por hoy, en torno a los 41 millones de consolas vendidas. Una cifra que, si bien no está mal, se aleja demasiado de los más de 91 millones de su máximo competidor, PlayStation 4. No obstante, estos datos contrastan con el aumento significativo de la venta de software, dejando unos infresos de más de 4232 millones de dólares y aumentando en un 8% la facturación anual.

Además, no conviene olvidar que el enfoque principal de Microsoft reside en los atractivos servicios que ofrece: Xbox Live GOLD y Xbox Game Pass. Es aquí donde encontramos un aumento del 31%. Un fiel reflejo de las virtudes de un Xbox Game Pass que nos permite disfrutar de centenares de juegos por un precio de 9,99 euros al mes.

Datos favorables para una Microsoft que se prepara para la próxima generación, sin olvidarnos de títulos que están a punto de llegar como 'Crackdown 3' y, más adelante, 'Gears 5'.

Artículos recomendados